lunes, 8 de febrero de 2010

CROSS INTERNACIONAL DE VALLADOLID


El pasado 31 de enero se celebró una nueva edición del Cross Internacional de Valladolid. Esta vez se disputaba el Campeonato de Castilla y León de todas las categorías -salvo veteranos-, de manera que la participación resultó verdaderamente extraordinaria. Además el tiempo acompañó más que en años anteriores. Incluso el Sol se atrevió a salir un ratito, para demostrar que, sin exagerar, pero también le gusta el cross. Las categorías inferiores disputaron carreras verdaderamente multitudinarias y con gran nivel. La carrera senior femenina fue algo más floja en cuanto a la participación que en otras ediciones, mientras que la carrera promesa-senior masculina, que cerraba la competición fue una delicia, con atletas consagrados peleando con las nuevas figuras del futuro. Allí estaban, Carles Castillejo, que al final resultó el ganador, Arturo Casado, Reyes Estevez, Sergio Gallardo, Penti, Blanco, etc.

Angel corrió en categoría cadete, nacidos en el 95 y 96. La carrera fue tan desigual como son los chavales a esa edad, los hay con 15 años recién cumplidos (enero 95) con el cuerpo ya desarrollado y chavales con 13, también recién cumplidos (diciembre 96), tan tirillas y canijos al lado de los otros que difícilmente les pueden seguir en carrera. Ángel terminó en el puesto 65, con un tiempo de 20’31’’ en los 4750 metros del recorrido. Por equipos tampoco pudieron hacer mucho más, quedando el Puente Romanillos en 12º lugar.

Yo corrí en la categoría de veteranos, junto con los juveniles. Este año el recorrido era algo más largo, 6000 metros según los organizadores. Como en otras ediciones, la salida en estampida de los juveniles convierte la carrera en un continuo adelantar de chavales reventados por el esfuerzo inicial. Así, terminé en el puesto 27 de la carrera, el 12º entre los veteranos con 21’ 42’’. Corrí con un corredor burgalés con el que ya he coincidido en otras carreras. Me encontré bastante bien y corrí muy a gusto, a pesar del temor a que la irregularidad del terreno afectase a mi rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario