lunes, 22 de febrero de 2010

CUANDO EL FOTOGRAFO DISPARA




Hace unos días escuché en la radio una entrevista que le hacían al fotógrafo que captó la imagen de Aznar en actitud poco adecuada para un ex presidente. El autor de la misma venía a reconocer que disparó sucesivamente varias veces -ventajas de la era digital- sin darse cuenta siquiera de lo que estaba ocurriendo y solo al revisar las imágenes, algo que solemos hacer todos para ver qué tal han quedado las mismas, se percató del famoso gesto.
Revisando el otro día el álbum de “fotos de correr” de mi padre, me encontré con la foto que encabeza este texto. No la recordaba porque hace mucho tiempo que no las veía. Se trata de la Media Marathón de Moratalaz, el 12 de Noviembre de 1978. Han pasado algo más de 31 años y se nota. Se nota en la vestimenta de los corredores, en la de los espectadores y en la cara de niño que tengo, 16 años ya cumplidos.
Pero lo que más me llama la atención es ese tipo que corre a unos metros de mí, un tipo “cachas”, literalmente “cuadrao”. Fijaos en esos cuádriceps que dejan a los míos a poca distancia de una pata de pollo, en los bíceps o los pectorales a punto de estallar la camiseta. Un tipo curtido en el gimnasio.
El fotógrafo le pilló ahí de pura casualidad, porque el objeto de la foto era yo, como podéis imaginar.
Pues resulta que, años después, ese tipo acabó teniendo un nombre, José Manuel y una vida que se cruzó con la mía y el atletismo nos hizo amigos. Y resulta que ese tipo estaba así de cachas porque practicaba la escalada. Y en compañía de su mujer, Beatriz, una de las personas más felices que te puedes encontrar por la vida y de su hermano Enrique, una de las mejores personas que he conocido en este mundo del deporte y de Serafin, Elsa, Inma, Marisa, Susana, Pedro, Mercedes y otros muchos amigos…, de los que alguna historia tendré que contar, pasamos una época de juventud de la que guardo unos recuerdos maravillosos.
Me estoy poniendo ñoño.
Me he traído el álbum de “fotos de correr”. Me voy a dar una sesión potente de escáner, así que estáis amenazados con un “revival”. ¡Qué caritas más infantiles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario