viernes, 26 de febrero de 2010

GRACIAS VISITANTES

Foto: Sufriendo en el Campeonato de Castilla y León del año 2009 en Salamanca.

¡Vaya, vaya con el blog! 112 visitas. ¿Quién me lo iba a decir a mí? Bien es cierto que de estas, por lo menos 30 o 40 deben ser las mías, porque cada vez que enredo en las tripas del blog, me visito a mí mismo. Por cierto que no me veo mal. Todavía no he encontrado la manera de hacer unas cuantas cosas que quiero, pero vaya, que está quedando resultón. (Ya sabéis, no soy modesto). Además cuento con la ayuda de Pedro, compañero del trabajo que me dijo como empezar y me resuelve algunas dudas informáticas, aunque todavía no le he “explotado”. Falta de tiempo.
Unos cuantos amigos me han preguntado el por qué de hacer un blog. Así que me he trasladado a mi mismo la pregunta y, una vez colocados los manguitos de redactor jefe, voy a respondérmela en plan entrevistado. ¿Por qué escribir un blog? Respuesta: No sé. No lo sé exactamente. No hay una razón. Supongo que es la mezcla de varias razones que pueden ser:
1. Llevo escribiendo unos años una especie de crónica de mis carreras, así que esto es una continuación pero contando otros aspectos que no son estrictamente los relativos a la competición.
2. Es una forma de compartir algo con los demás. Lo lee quien quiere.
3. A lo largo del día me encuentro varias veces pensando sobre qué escribir o, al recordar alguna anécdota, incorporarla al blog.
4. Esto es como mirarse dentro de uno mismo. Lo que escribo queda escrito tal como lo siento.
5. Las nuevas tecnologías. O las usas o pierdes el tren.

Otras veces, cuando termino de escribir pienso ¿Y a quién le puede importar esto? En fin.

En cualquier caso, mucho gracias por vuestra visita. Os invitaría a unas pastas, pero no sé cómo se hace.

En otro orden de cosas, la carrera del domingo en Salamanca está amenazada por la siguiente predicción meteorológica: probabilidad de precipitación del 100%, con temperaturas de 6 u 8ºC y vientos del sureste de 36 km/h. Dicho en otras palabras: un día de perros. Lo que más miedo me da es el viento, no soy capaz de correr ni con viento a favor (me molesta mucho que me empujen) ni con viento en contra. Así que ya veremos a ver qué tal salimos.

1 comentario:

  1. Quizá porque hace más de treinta años que no cruzo el primero la línea de meta en una carrera, he querido no perder la oportunidad de ser al menos “el primero” en incorporarme a este blog al que sin dudar, y a la vista de la perseverancia de su creador, auguro un largo e interesante futuro. Lo cierto es que desde que comenzó su andadura, hace ya más de un mes, pensé en escribir en él unas palabras de ánimo ante este nuevo y desconocido reto, de forma que, al igual que durante las carreras nos sube la moral que nos aplaudan quienes han ido a vernos correr, sintiera ahora Ángel el apoyo de esos que aún no siendo “ángeles” ni corriendo como tales, pertenecemos a esta enorme familia de corredores, frecuentemente anónimos y populares a la vez.
    Y no es fruto de casualidad este ánimo, es más bien una necesidad personal surgida del cariño, el agradecimiento y la admiración. Limitándome tan sólo al aspecto atlético, de nadie he aprendido tanto (tal vez salvo de mis propios errores) como de Ángel, ni he encontrado una referencia tan clara de los valores atléticos que habitualmente se le suponen a un corredor popular: perseverancia, dedicación, entrega, constancia…
    Así que, ahora que sus rodillas se han empeñado en reclamar un mínimo y tal vez hasta merecido descanso temporal, que ha servido para animarle a crear este blog, no me queda más que desearle que complemente el disfrute del entrenamiento con este otro más nuevo y desconocido, del que afortunadamente nos hace partícipes. Sin duda es esta tarea mucho más atrevida y generosa que la de quienes tan solo nos ponemos las zapatillas cada día para disfrutar de un rato de carrera más.
    Ángel: ¡valor y a ello!. Muchas gracias.

    ResponderEliminar