martes, 23 de febrero de 2010

UNA DOSIS DE ACTUALIDAD



Ya está bien de tanto Pleistoceno y tanto álbum de fotos sepia. Vamos a darle un poco de actualidad al blog. Los entrenamientos van bien. Me he estabilizado en cuatro días de carrera y dos de elíptica y gimnasia, separados entre sí de manera que no corro más de dos días seguidos. La rodilla responde, aunque mantengo una dosis de dolor. Se conoce que es una especie de señal de aviso para que no pase de ahí, porque reconozco que si no me doliera me costaría un esfuerzo bárbaro no liarme a hacer kilómetros como un maratoniano. De los días de carrera uno es de cambios de ritmo y otro de rodaje rápido. Los otros dos dependen del día que tenga. En lo que va de mes solo he hecho series un día.
Por cierto que entrenar este invierno está resultando un poco complicado. Al frio intenso de hace unas semanas le ha sucedido un periodo de lluvias que no cesa. En contra de lo que mucha gente piensa, en Ávila capital no llueve mucho, más bien habría que decir que llueve muy poco (unos 370 litros/año). No obstante, este año, sin que estemos sufriendo las inundaciones de otras localidades, la lluvia tiene todos mis recorridos impracticables. Solo puedo correr en asfalto o en el carril bici.

En cuanto a las competiciones, tengo a la vista el Campeonato de Castilla y León de cross de veteranos este próximo domingo en Salamanca. Es la tercera vez que lo voy a correr. Hace dos años fui 5º en categoría de 45 a 50. Como entre mis virtudes no está la modestia, puedo decir que hice un carrerón. El año pasado ya corrí después de hacerme daño en la rodilla y solo pude terminar 12º, así que este año, repetir ese puesto sería un buen resultado, teniendo en cuenta que “por abajo” entran en la categoría verdaderos fieras. Por equipos fuimos terceros el año pasado, pero no creo que este año seamos capaces de igualerlo.
Después, ya en marzo, comienza el Circuito de carreras de Ávila, así que espero poder terminar al menos tres de las cuatro, aunque dependerá un poco de las fechas.
Así están las cosas. Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario