miércoles, 24 de marzo de 2010

HAILE


Viene a correr Gebreselassie a Madrid. Haile, para los amigos. No nos vemos desde que batimos el record del mundo en Berlín en 2007. En realidad ese día tampoco nos vimos, pero es que a él le pusieron en la primera línea de salida y yo estaba ligeramente más retrasado, unos cuantos miles de corredores más atrás, para ser exactos. Además dio un tirón muy fuerte de salida y, francamente, no pude seguir su ritmo. Al fin y al cabo él tenía negociado medio millón de euros con la organización, si batía el record del mundo y yo no tenía nada hablado, y eso, quieras que no, pues influye en el rendimiento en carrera. No deja de ser un aliciente, ¡qué caramba!. Al final me sacó unos 52 minutos, que no son tantos si te paras a pensar. Hay veces que una horita se pasa volando, sobre todo si estás haciendo algo que te gusta ¿no?, pues eso.
Ahora viene a correr una carrera de 10 kilómetros y he estado echando unas cuentas. El amigo Haile vendrá a correr en unos 27 minutos, que ya sería una gran marca en Madrid. Yo podría correr en torno a 37 minutos. Es decir, que me sacaría 10. Si multiplicamos por 4 y le añadimos un poco, estaríamos en unos 42 minutos de diferencia en marathón. Conclusión: le estoy recortando distancia.
A todo esto, tampoco se si yo correré en Madrid esa carrera, que yo también tengo mi calendario y mis compromisos. Pero si corro … que tenga cuidadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario