viernes, 12 de marzo de 2010

MUNDIALES DE ATLETISMO EN PISTA CUBIERTA Y TVE



Parece ser que al final no se retransmiten por televisión los campeonatos del mundo de atletismo de pista cubierta que se celebran este fin de semana en Doha. Me figuro que razones habrá que lo justifiquen y personal dentro del ente correspondiente que lo hayan intentado. Pero lo cierto es que nos quedamos sin verlo.
Hace tiempo que el atletismo está siendo arrinconado por la televisión, no menos que lo han sido otros deportes anteriormente. Futbol, Automovilismo, Motociclismo, Baloncesto y poco más, queda en la programación para este fin de semana. Un acontecimiento tan importante como un mundial de atletismo en pista cubierta no interesa. Será cosa de las audiencias, por mucho que a algunos nos pueda parecer increíble que, entre tanta mierda televisiva, no pueda tener un hueco.
La cosa tiene su trascendencia en varios frentes:
1. Los patrocinadores del atletismo. ¿Quién va a poner su dinero en publicitarse en un deporte cuyo escaparate- la televisión- está cerrado? Para qué gastar en atletismo si nadie se entera.
2. Los deportistas que están allí ¿Qué pensarán? Que nadie se va a enterar de lo que hagan. Porque si la televisión no se hace eco de lo que pasa en la pista que nadie pretenda enterarse por la radio o los periódicos ¡habiendo futbol!. Si acaso ganan una medalla, en la radio, en el descanso del partido y, después de dar los resultados de los ¿18? grupos de tercera división de futbol, dirán algo… si queda tiempo y no hay un gol en Las Gaunas. En el Marca saldrá una reseña en la página 42 entre halterofilia y turf.
3. Los chavales que hacen atletismo y son las futuras estrellas (si llegan). ¿Qué pensarán? ¿Machacarse a entrenamientos para que nadie haga ni caso de lo que pasa en un mundial? Qué triste.
Ahora bien. Y ya estamos como el otro día. Perdonadme que me ponga pesado. Como alguno de los atletas que está en Doha se traiga una medalla para España, ahí estarán los políticos tan sonrientes recibiendo al nuevo campeón en la plaza del pueblo, en el Ayuntamiento, en las Cortes Regionales y en La Moncloa. Y detrás una nube de periodistas que no saben distinguir una pértiga de una jabalina, pero hacen cola para ver como se depila las cejas Cristiano Ronaldo y preguntarle si le ha escocido y estará en condiciones de jugar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario