domingo, 14 de marzo de 2010

PRIMERA CARRERA DEL CIRCUITO ECOSPORT. TROFEO NAVAS CENTER: MUY MAL, MUY MAL ,MUY MAL.





He tenido que rastrear entre mis papeles para buscar cuando fue aquella media marathón de Coslada en la que sufrí tanto. 23 de marzo de 1997. Tengo un recuerdo horrible de aquella carrera. Salí bien, pero en el kilómetro cinco ya notaba que no estaba en condiciones: no podía mover las piernas. Sufrí como no la había hecho nunca antes para terminar. Hoy me ha pasado lo mismo y eso que afortunadamente, eran solo 6 kilómetros. Pero es que no había llegado al primero y ya me encontraba peor que mal. He calentado bien y he salido con fuerza y bien colocado. A los quinientos metros me han adelantado Jime, Chusmari Piedelobo, Cornejo, poco después Enrique, Encabo. Se ha formado un grupo numeroso y he intentado pegarme. He sufrido mucho para seguirles, pero no habíamos hecho la primera vuelta y ya estaba descolgado. Por más ánimos que he recibido en el paso por meta y por mucho que Soto se empeñara en que hoy era “un hombre importante” (lo siento, Soto, te he defraudado), lo cierto es que a esas alturas de carrera no podía más. La segunda vuelta ha sido un calvario. Me he quedado solo y he peleado con todo lo que tenía por mantener el ritmo. Pero no había nada con qué empujar. Me dolían las piernas, el estómago, el alma y el corazón. Y la tercera vuelta aún peor, un infierno. He perdido otras seis o siete posiciones sin capacidad alguna de lucha. No sé cuáles son las causas de este desastre. Una, desde luego, la falta de entrenamiento. “Se compite según se entrena”. Si entreno mal, compito mal. Así de simple. Pero venía de hacer un buen cross en Salamanca, así que alguna otra razón debe haber. Tampoco voy a bucear en ello. No quiero poner excusas.
Miremos hacia el futuro. Quedan tres carreras. El principal problema es que las tres tienen unas cuestas bastante duras, en especial la próxima de Las Murallas. En esa, si no hay fuerza lo pasas muy mal, así que hay que recuperar el tono.
En cuanto a los resultados, he terminado el 43 (como el licor), 5º veterano B con 21’53’’. Por lo que respecta a la pelea por esta clasificación, estando Becerril y Torres en carrera, las dos primeras plazas están dadas (los dos han quedado hoy entre los diez primeros). Cornejo ha sido tercero y ha corrido muy bien. No creo que pueda con él, me ha sacado casi 50´´, mucha distancia. Respecto al cuarto, es otro corredor de Madrid que me ha adelantado a mitad de carrera. Tendré que pelear. En fin. Que al terminar, cuando me han preguntado los colegas que qué tal me había ido la cosa, solo podía contestarles eso “muy mal, muy mal, muy mal”. Sin más.
Por último y una vez más tengo que felicitar a la organización por la carrera. Muchas gracias en especial a los voluntarios corredores que dejan de competir por ayudar a los demás a que podamos hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario