domingo, 11 de abril de 2010

CARRERA DEL RESUCITADO: LA TERCERA DEL CIRCUITO


Esto es empezar por el final, porque esta semana de vacaciones ha dado mucho de sí. Pero la actualidad deportiva es lo primero. Por lo menos los telediarios dicen eso ¿no? Pues lo primero es la carrera del circuito que se celebró ayer por la tarde. La tercera del VII circuito de carreras Ecosport. 205 corredores, un poco menos que en las dos anteriores, pero muy motivados, según se desprende del foro del club organizador. Varios de los corredores de este equipo se habían retado a través de la web a salir a toda pastilla y a mantener el ritmo hasta la muerte. Yo no vi ningún cadáver por el camino, pero desde luego la salida fue tremenda. Yo pasé el primer kilómetro en 3’24’’ y debía ir cerca del puesto 50 y me seguían adelantando corredores en la bajada. Incluso en la subida de la primera vuelta, la que da al edificio de la UNED perdí otras tres o cuatro posiciones más. En la recta de los canteros me empecé a recuperar y cogí a un grupo en el que estaban Luis Carlos del Caso, Oscar Jiménez y Marcos, entre otros. Al paso por la primera vuelta no me encontraba muy mal, a pesar de la paliza de la semana, así que decidí seguir tirando un poco más para intentar cazar a otro grupo que marchaba por delante, con “Jime”, Diego y Roberto Piedelobo. En la segunda bajada me uní a ellos y en la subida hacia la UNED, de nuevo recuperé alguna posición más. En los canteros vi que Cornejo no iba más allá de 50 metros por delante. Tentado estuve de poner todo mi corazón y todo mi páncreas a la caza del tercer puesto - esta vez vinieron los dos tigres de bengala de Madrid, así que el pódium estaba cantado-. Pero el cerebro me retuvo: ¡dónde vas!, Quédate aquí, ¿no ves que si le coges te vas a pegar un sprint de trescientos metros? Le di la razón al cerebro y mantuve el ritmo hasta la meta. No estaba el cuerpo para esfuerzos extraordinarios. Puesto 29, 17’ 33’’ en los 4.800 metros. Me doy por contento. En cuanto a la carrera volvió a ganar Galindo. Carrerón de Borja, junior, noveno puesto, por delante de algunos corredores de mucha categoría. También de Olivares que ya se va recuperando de su lesión. El circuito ya va definiendo sus posiciones: Galindo y Yolanda Vázquez ya han completado tres carreras, tres primeros puestos, así que ya han ganado. Yo de momento marcho en el puesto 43 de la general y el 5º en veteranos B, aunque espero ganar algún puesto después de la cuarta y última carrera, la subida a Sonsoles, que se disputará el próximo 1 de Mayo. Hasta entonces intentaré mejorar un poco haciendo alguna sesión de series más y forzar un poco en los rodajes para ir algo más rápido. Será la carrera más larga, con algo más de 6 kilómetros y aunque se me siguen quedando cortas, espero poder con la cuesta que hay en mitad de la prueba: si hay fuerza se ganan puestos en la bajada y en el regreso. Ya veremos cómo queda esto.
Clasificaciones en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario