lunes, 12 de abril de 2010

EL TRIATLON EXTREMO: ¿QUÉ SERÁ LO PRÓXIMO?

Dan Martin. Aventurero.

El marathón pronto quedó superado. Carreras de 100 kilómetros, maratones alpinos, pruebas de ultrafondo cada vez más largas, después añadiendo dificultades, en ocasiones extremas, cruzar en bici América de Norte a Sur, corriendo África de Este a Oeste, atravesar a nado el canal de La Mancha. Y así hasta el infinito. A la búsqueda de la resistencia del cuerpo humano. En persecución de los retos más extremos.
Y así llega una nueva ultramegaaventura: completar el triatlón más grande jamás realizado. El valiente que lo ha pensado, un profesor de Cambridge llamado Dan Martin. ¿En qué consiste el reto? Dar la vuelta al mundo de la siguiente manera:

Nadar 4.746 kilómetros, entre Nueva York hasta la costa francesa. Tiempo estimado entre 4 y 6 meses. El paisano nadará 8 horas al día e irá acompañado de un barco que le asistirá en el proceso. Parará a descansar y después recuperará la posición volviendo al punto exacto donde abandonó el agua el día anterior mediante el posicionamiento con GPS.

Recorrer en bici los 14.480 kilómetros que median entre la costa francesa y el estrecho de Bering. Tiempo estimado entre 5 y 9 meses. Los primeros días rodará unos 30 kilómetros, tiempo que estima tardará en abandonar la apariencia de atún después de salir del agua y volver a ser humano, con pulmones y piernas. Después hará etapas de hasta 170 kilómetros.

Para terminar, la carrera le llevará desde Alaska hasta Nueva York, en una ruta de 8.900 kilómetros para los que estima necesitará entre 5 y nueve meses.
En total espera terminar el triatlón en 18 meses.
Entre los problemas y dificultades a los que se puede enfrentar -si alguien aún encuentra que semejante desafío no es de por sí una completa locura- están las enormes olas, los vientos, el tráfico marítimo, el frio del agua, los tiburones, la soledad de la estepa siberiana, las temperaturas por debajo de -50ºC, las averías mecánicas de la bici, las lesiones de la carrera etc etc.
El objetivo que persigue es recaudar un millón de libras para su fundación de ayuda a niños desfavorecidos y contribuir a su educación.

Tenéis toda la información disponible en su página web

http://www.danmartinextreme.com/home.php

2 comentarios:

  1. Madre mía, y yo me paso por aquí recién comido... Al lado de burradas semejantes cualquier cosa que nos planteemos el común de los mortales es pura tontería. ¿Qué pasa por la mente de una persona para atreverse siquiera a soñar tal proeza?. Le deseo la mejor de las suertes.

    Me alegro de que hayas abierto un blog Angel, seguro que tienes muchas cosas que contar, espero que no todas tan dolorosas como el aguijonazo de aquella abeja...

    Un saludo. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Carlos.
    Iré contando las cosas que me han pasado a lo largo de 33 años corriendo. Y no creas que esa abeja ha sido la única que me ha picado. Recuerdo otra picadura en la calva...
    Respecto a este tio, habrá que seguir su andadura alrededor del mundo.

    ResponderEliminar