sábado, 8 de mayo de 2010

MI PARTICIPACION EN EL VIII CIRCUITO ECOSPORT


Terminó el circuito. Puesto 32º de la general y 4º entre los veteranos B. Pero lo mejor de todo es que terminé las cuatro carreras. Y con ello una mala racha. Desde el Trofeo Navas Center de 2008 no había corrido ninguna prueba del circuito. En aquella ocasión sufrí mucho para acabar la carrera y me vi obligado a parar tres meses por una fascitis plantar en un pie, que luego se “contagío” al otro y, a pocas semanas de comenzar el circuito del 09, la rodilla decidió unilateralmente que abandonaba el atletismo.
Así que volver a la salida en la Avenida Juan Pablo II en marzo era de por sí toda una ilusión. Fue, con mucho, mi peor carrera, pero ya estaba en marcha. En las Murallas me encontré mejor y, a pesar de la dureza de la subida, pude disfrutar de la competición. En el Resucitado también me encontré bien, aunque son carreras muy cortas para mí. Y por fin, en la subida a Sonsoles corrí para divertirme. Y desde luego que lo hice.
La salida, en la pista de atletismo, estiró el grupo lo suficiente para que al entrar en el paseo del rio Chico ya fuéramos en grupitos. Oscar, Encabo, Alfonso, Vicente y yo, entre otros, en persecución de otros cuantos “senadores” del atletismo abulense Cornejo, Chusmari Piedelobo y Jime. Dimos alcance a alguno de ellos, pero en la recta que da a la cuesta los grupos se fueron estirando. En las primeras rampas de subida se me escapan Cornejo y Encabo, con los que iba hasta entonces. Algunos corredores suben andando, pero yo procuro mantener el trote, aunque la cuesta obliga a realizar un tremendo esfuerzo. Llego arriba para comprobar que me he quedado solo y por delante se han agrupado Cornejo, Encabo, Enrique, Jime, Chusmari y Oscar. Me sacan 25 metros. Bajo con un poco de miedo y bastante precaución. El terreno está muy resbaladizo y me da miedo que me falle la rodilla. Desde ahí hasta el final la carrera es toda una persecución. No consigo recortar ni un solo metro de distancia. Intento un par de veces cambiar de ritmo con el resultado de fatigarme más sin conseguir nada. Al llegar cerca del rio Chico, Encabo y Enrique ceden terreno a los otros y consigo alcanzarles. Tiro de ellos hasta la entrada a la pista. Cornejo está a veinte metros, pero no puedo cambiar para ir más deprisa. Encabo vuelve a pasarme y llegamos a meta. Estoy muy satisfecho de la carrera.
He corrido como a mí me gusta y me he divertido a pesar del esfuerzo.
En definitiva, un tercer puesto, dos cuartos y un quinto y cuarto de la general en veteranos B. Está muy bien. Espero poder estar de nuevo el año que viene.

1 comentario:

  1. Pues me alegro mucho de esas buenas sensaciones Angel y de que dejes atrás las lesiones, (no te será difícil con lo que corres, jejeje...).

    Saludos. ;-)

    PD. Pedazo fotón que os hizo el amigo Tomás...

    ResponderEliminar