martes, 15 de junio de 2010

SE ACABÓ LA TEMPORADA



La rodilla ha dicho basta. El aviso de la semana anterior al 5000 del Campeonato Regional iba en serio. Una semana después de competir, salí a rodar un rato y me tuve que volver a los cinco minutos con mucho dolor. Así que es hora de parar. Tenía previsto seguir corriendo carreras a la vez que entrenaba de otra manera, con menos carrera y más “deporte alternativo”, pero me parece que no va a ser posible. Creo que debo parar del todo un par de semanas y después dedicarme a mantener la forma lo mejor que pueda a base de bicicleta, gimnasia y elíptica y, si puedo, salir a correr algún día.
El problema de mi rodilla se está empezando agravar “por simpatía” de la otra. Al fin y al cabo las dos han corrido lo mismo y empiezo a sentir las mismas molestias en la izquierda que en la derecha, con la que empecé.
No se me olvida el diagnóstico del médico ni el tratamiento. Tengo muy presente la frase que me dijo respecto a la forma de afrontar el atletismo desde el momento en que me exploró. Mientras me explicaba qué hacer y cómo hacerlo me dijo “sé higiénico en tus actividades”, haciendo referencia a que debía hacer aquello que no me produjera dolor y evitar todo lo que me dañara la rodilla. A lo largo de todo este año he sido muy consciente de ello y he cumplido escrupulosamente con el consejo… en el ámbito del deporte. Pero ¿Qué pasa con el resto de las actividades cotidianas? Pues pasa que si me pongo a jugar al balón con mis hijos, me fastidio la rodilla. Y decidir dejar de jugar con ellos es más difícil que decidir dejar de hacer series.
En resumen. Unos días de descanso y a ver qué tal evoluciona la cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario