viernes, 6 de agosto de 2010

CAMPEONATO DE EUROPA DE ATLETISMO: ALLÍ ESTUVIMOS/3

Podium del 4x100 hombres.

Un campeonato de Europa está plagado de estrellas del atletismo. Evidentemente. A los atletas europeos les resulta muy difícil brillar en mundiales u olimpiadas en muchas de las pruebas del calendario (velocidad y fondo fundamentalmente), así que esta competición no deja de ser un gran escaparate para los atletas del viejo continente.
Uno de los más destacados de Barcelona 2010 ha sido el francés Christophe Lemaitre, triple campeón en 100, 200 y 4x100. Un blanco en la prueba reina de la velocidad, patrimonio exclusivo de los atletas negros. Sus marcas, no obstante, le sitúan aún muy por debajo de sus rivales jamaicanos o americanos, aunque su juventud permite esperar de él una mejora que pueda llevarle a la final del Mundial 2011 en Daegu (Corea del Sur) o la de la Olimpiada de Londres 2012. Veremos a ver de los que es capaz.
Si en el 100 su victoria fue aplastante, con 10:11 con cuatro atletas en 10:18, en el 200 tuvo que sufrir hasta el último metro … y un poco más, puesto que la llegada fue tremendamente ajustada y una sola centésima (20:37- 20:38) le separó del segundo clasificado. Tuvo que hacer un esfuerzo enorme por remontar el terreno perdido en la curva, en donde se movía entre el sexto y séptimo puesto, dando la impresión de estar muy lejos de los primeros. Pero un tremendo sprint en los últimos cuarenta metros le permitió ir superando a todos los rivales hasta alcanzar el oro, ante la locura de los miles de seguidores franceses que sumaban así un oro más a sus mejores campeonatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario