sábado, 13 de noviembre de 2010

ALGUNOS CORREDORES SIENTEN QUE EL INFINITO SE LES PUEDE QUEDAR PEQUEÑO

Hay personas que consideramos que el marathón establece un límite para nuestras posibilidades atléticas. Ese es el principal motivo por el cual decenas miles de personas se prueban anualmente contra esa distancia. Pero la barrera a la que enfrentarse, para otros, está mucho más allá. Y cuando digo mucho más no hablo de 50 kilómetros. Ni de 100 kilómetros. Hablo de mucho, mucho más allá.

Este es un ejemplo: Scott Jurek.
Tal vez, si alguno sois seguidores de las carreras que se denominan en genérico de “ultramarathón”, hayáis oído hablar de él. Un pequeño resumen de las carrerillas a las que se dedica el amigo y sus resultados:

- Campeonato del mundo de 24 horas: segundo puesto con una distancia recorrida de 266 kilómetros (es decir, casi 11,1 km/hora).

- Ganador en varias ocasiones de Spartatlón. Si ir de la localidad Marathón a Atenas es un marathón, no deja de ser lógico que ir desde Sparta a Atenas sea un spartatlón. La diferencia entre una y otra es que la segunda está a apenas 246 kilómetros de la capital griega. Un paseíllo que el colega ha hecho en 22 horas 20’ como mejor marca.

- Estableció en su debut la mejor marca en el Ultramarathón de Badwater, carrera que se celebra desde el Death Valley (el Valle de la Muerte) hasta el Monte Whitney. 217 kilómetros a temperaturas superiores a 50 grados en condiciones de humedad extremadamente baja. Considerada la carrera más dura del mundo. 24 horas y 36 minutos tardó este correcaminos.

- Ganador siete veces consecutivas de la carrera de las 100 millas del los Estados del Oeste. Su mejor marca es de 15 horas y 36 minutos.

- Ganador dos veces del Oxfam Trailwalker de Hong Kong sobre 100 kilómetros.

- 7 horas y 28 minutos como mejor marca en 100 kilómetros en carretera. En marathón tiene 2 horas 38 minutos.

Entrad en su página web.
Con ver las fotos es suficiente para ver cuál es su dimensión.
Quedáis advertidos: yo he sufrido un fuerte ataque de envidia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario