miércoles, 8 de diciembre de 2010

DOBLE RACION DE CROSS


DOMINGO: CROSS DE LA CONSTITUCIÓN (ALCOBENDAS). DOY LA CAMPANADA.

El club de Atletismo Popular de Alcobendas organizó un año más el Cross Internacional de la Constitución, una carrera que se ha convertido con los años en una de las mejores pruebas del calendario invernal del país, algo que se refleja en la gran categoría de los participantes de la prueba senior, que, de nuevo, fue dominada por los atletas africanos en categoría masculina, pero que dejó constancia de la buena preparación de algunos de los fondistas españoles de cara al campeonato de Europa del próximo fin de semana.
La Escuela de Atletismo, el Club Puente Romanillos y el Ecosport de Ávila estuvieron presentes y, para no abandonar una tradición de años, con presencia en el podium, con el compacto equipo alevín femenino de la Escuela en primera posición por clubes y con Aurora como segunda veterana en una gran carrera. Muy buen puesto también para Borja Herranz, sexto en promesa.
Ángel corrió en categoría cadete. Una vez más salió tranquilo, bastante atrás y fue remontando posiciones hasta terminar en el puesto 34º en una carrera dominada por chavales de origen magrebí, cada vez más habituales en los puestos de cabeza de las clasificaciones en categorías menores.


En mi prueba participábamos júnior y veteranos conjuntamente, con casi 170 corredores en la salida, de manera que hubo un cierto atasco en el pelotón durante la primera vuelta. Fruto de esta aglomeración sufrí un incidente que quedó en mera anécdota, pero que me pudo costar caro. En el primer giro, después de los primeros doscientos metros de subida desde la salida, yo transitaba completamente rodeado de corredores, muy pegado al que me precedía. En un momento dado pude ver como este corredor se agachaba instintivamente evitando algo que, sin esperarlo, impactó en mi cara causando un gran escándalo: la campana que avisa de la última vuelta me golpeó de lleno en la frente y en el pómulo. Solo supe que era la campana porque la dejé dando vueltas y repicando. Tuve suerte de no darme en el ojo o en los morros porque me hubiera hecho daño de verdad. El caso es que después de eso y otro par de “ramazos” de árboles, me pude poner a velocidad de crucero y disfrutar de la carrera. No todos los días se puede correr un cross algo más parecido al autentico cross que lo habitual: circuitos llanos y de buen firme. Este tenía sus cuestas y su poquito de barro. Poco a poco fui recuperando posiciones junto a dos chavales de categoría júnior que me acompañaron en las dos últimas vueltas de las tres del recorrido. Muy buena carrera de Roberto Moreno del Ecosport, en el puesto 15 y no menos buena la de Juan Carlos Jiménez “Jime”, el 22, dos semanas después de su último marathón. Yo terminé en el puesto 36, con 22’26’’, bastante contento de la carrera e incluso de la clasificación.

RESULTADOS

MIERCOLES: CROSS DE CANTINPALOS (SEGOVIA)

De madrugada andaba yo transitando por los caminos de la indecisión. Que si corro, que si no corro. Que quien me manda a mi correr, que por qué no voy a ir a correr. Que si estoy cansado, que si cómo voy a estar cansado por un cross de 5,6 kilómetros. Que si patatín, que si patatán campanitas de San Juan. Y así hasta que a las 6:30, harto de dar vueltas en la cama pongo la radio y escucho las noticias. Y, entre ellas, esta: hoy hace 30 años John Lenon fue asesinado a la salida de su casa por un individuo tras firmarle un autógrafo. Hace 30 años estaba yo preparando unas láminas de dibujo técnico cuando escuché la noticia en la radio. Fue un impacto brutal para mí. Lenon era el ídolo de mi amigo Pedro Miguel “Perucho”. Bueno, era mucho más que un ídolo, era casi su dios. Así que desde entonces, todos los años, desde hace treinta años, me acuerdo de mi amigo y del dolor que sufrió durante los días, las semanas siguientes. En cuanto termina de sonar en la radio “Imagine” me levanto y me visto “de romano”. Voy a correr. Qué demonios.
Hay una excelente participación abulense, una vez más. Estamos casi todos los que corrimos el domingo y unos cuantos más.
Angel corre con los cadetes terminando 12º, otra vez de menos a más. Buena carrera. A los veteranos nos toca correr con los juveniles y junior, en una salida bastante masiva (hoy no hay campanas). El circuito es llano y de hierba. Aunque ha llovido mucho, no está excesivamente pesado. El primer kilómetro es muy rápido. Voy tras “Jime” y Diego Zazo, muy cerca de Alejandro, otro veterano abulense. En la segunda vuelta voy remontando, a pesar de que noto que voy perdiendo velocidad. "Jime" se me escapa definitivamente. Aún adelanto a tres o cuatro corredores en el último kilómetro, para terminar el 37º de la carrera y 22º veterano, en 17’ 53’’. Estoy contento. Los resultados mejoran lo que debería salir a tenor de los entrenamientos que hago. De aquí a la San Silvestre tengo que afinar un poco más porque la intención es correr a este ritmo los 10 kilómetros. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario