lunes, 27 de diciembre de 2010






Un año más se celebró la carrera de Navidad organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier. Tiene mucho mérito y yo quiero reconocerselo desde esta ventanita y también agradecerselo. Es una carrera más en Ávila. Es un poco más de deporte. Y, como siempre, la gran atracción de la jornada fueron los chavalillos más pequeños que corren con autentica ilusión. La alegría que produce ver tal cantidad de pequeños en la línea de salida solo se ve empañada por la pena que ese número se vaya reduciendo progresivamente, a medida que las salidas se corresponden con las categorías de más mayores. Muy pocos juveniles y juniors y aún menos entre las chicas. Queda mucho trabajo por hacer para que los que empiezan no lo dejen a los pocos años y, como ya he comentado aquí en más de una ocasión y lo diré tantas veces como encuentre quien quiera escucharme, es un trabajo que corresponde tanto a las instituciones como a la Federación de Atletismo y es una cuestión de poner la pasta encima de la mesa para promover el deporte (monitores, entrenadores, instalaciones, competiciones), anteponiendo esta inversión a otras que se realizan en la ciudad.
La carrera de los mayores se celebró en un ambiente de fiesta. Se notó la coincidencia con la San Silvestre salmantina, porque varios incondicionales de esta carrera no estuvieron presentes. La prueba, en su ámbito competitivo, no tuvo más historia que la habitual cuando está presente Galindo, que ganó sin problemas a pesar de la gran carrera de Borja Herranz, con Olivares en tercer puesto. Muy buena carrera de Chusmari Piedelobo y Encabo. Yolanda Vazquez ganó en categoría femenina con gran autoridad.
Por mi parte corrí muy bien y me encontré muy a gusto sin forzar a tope para afinar de cara a la San Silvestre. Mejoré el tiempo del año pasado en unos segundillos, lo cual es importante para coger confianza. Siempre es conveniente un refuerzo de la autoestima. Quedan cuatro días y hay que ajustar la máquina. Tengo toda la ilusión puesta en esa cuesta de Vallecas rodeado de corredores y público.
Ángel ganó en categoría cadete sobre sus compañeros de la Escuela Pablo y Manuel en una carrera que se decidió a sprint. Se me cayó un poquito la baba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario