domingo, 16 de enero de 2011

III CROSS CIUDAD DE AVILA. MEMORIAL JOSÉ SORIANO

José, ¡cómo te hubiera gustado esta carrera!
Lo primero que tengo que hacer desde este blog es dar las gracias a la organización del Club Ecosport. Hoy hemos vivido una fiesta del deporte en Ávila, una fiesta del atletismo abulense con un montón de gente de otras provincias. Ya lo decía el otro día y hoy he podido comprobarlo: no faltaba nadie (Bueno, casi nadie, Olivares, Roberto, Julio...). Los que no han corrido estaban en la organización o entre el numerosísimo público.
En especial quiero dar las gracias, una vez más, a los atletas del Ecosport que se han quedado sin correr para que los demás podamos hacerlo. Es un doble esfuerzo que debemos reconocer todos los que hemos estado en carrera.
Chicos, mira que era difícil, pero os habéis superado. Enhorabuena.
También le quiero dar las gracias a Soto. ¿Por qué? Estaba yo camino del coche, con las manos llenas de cosas y relamiéndome de la yema de Santa Teresa que me he “zampado” al terminar, cuando he oído por la megafonía a Soto (que hacía de speaker de la carrera, como tantas otras veces) anunciar la llegada de Mercedes. No recuerdo sus palabras exactas, pero ha sido muy emocionante escucharle el reconocimiento hacia ella por haber vuelto a la competición. Soto nos conoce a todos. Lleva mucho tiempo como periodista deportivo (deportivo, no futbolero) y sabe mucho de esto. Sus palabras estaban cargadas de cariño hacia quien, de pronto, desapareció de las carreras. De entre el rosario de corredores que estaban entrando, supo dedicarle a Mercedes unos segundos de atención, unas palabras que ella agradeció de corazón y yo más. Gracias Soto.
¿La carrera? Fantástica. Un gran nivel. Un día estupendo para correr con un sol esplendido (a las cinco de la tarde cayó la niebla sobre Ávila. Nos salvamos por poco). Gente muy buena corriendo muy deprisa, a pesar de que el recorrido no era sencillo, pesado e irregular, pero muy bonito. La gente de fuera ha salido encantada. El Parque del Soto puede acoger un cross de altísimo nivel. Muchos crosses de categoría internacional no reúnen el nivel organizativo ni un trazado como este.
En cuanto a mi carrera, he terminado muy contento porque me lo he pasado en grande. No he estado muy bien desde el punto de vista competitivo. Me ha faltado algo de fuerza y también, he de reconocerlo, algo de empuje para pelear un poco más. La segunda vuelta se me ha hecho muy larga. No obstante estoy satisfecho con el resultado, 56 de la general y 9 de veteranos B, con un tiempo de 31’ 47’’.

Resultados de la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario