jueves, 3 de febrero de 2011

CROSS INTERNACIONAL DE VALLADOLID 2011

Fotografia:Norte de Castilla

Son las 7:30 de la mañana. El autocar está casi lleno. Niños desde seis años con cara de sueño y frio. Los medianos ocupando la parte trasera enredados con sus cosas, sus móviles y sus inventos entre carcajadas y gritos. Los mayores en la parte delantera. Llegamos al circuito del cross a las 9:15. Ya hay movimiento. Las carreras comienzan pronto, así que los primeros ya tienen que calentar. Reparto de dorsales, los clavos, la ropa por aquí y por allá. La carpa del club es el camarote de los hermanos Marx. Hace frio. Comienza a nevar. Corren los cadetes, las niñas en mitad de la parte más intensa de la nevada, los chicos después. Ángel, Pablo y Manuel, cada uno a su ritmo. Hay un nivel muy alto. Los chavales de Toro siguen siendo los más rápidos. El terreno está pesado. No hay mucho barro, pero las curvas y los badenes están muy resbaladizos. Se suceden las carreras. Llega la de veteranos, un año más corriendo conjuntamente con los juveniles. Veo a unos cuantos colegas de carreras a los que saludo: Iñaqui, mi supertocayo Ángel Iglesias, algunos bejaranos, también con los de aquí, Jime, Miguel, Joaquín y Raúl. ¡Pum! Salgo fuerte más para evitar que me arrollen que por deseo de ponerme más adelante de lo que me corresponde. Voy tras Jime. Buen ritmo. Me adelantan un par de veteranos de los que terminan muy arriba. Voy cómodo y adelantando posiciones. Pronto llegamos al “punto de equilibrio” entre los veteranos y solo adelanto juveniles demasiado fogosos en el inicio. Jime se me escapa unos sesenta o setenta metros que serán definitivos. Sufro en los badenes por mis rodillas, no son más allá de un par de apoyos o tres pero me resultan muy agresivos. En la tercera vuelta intento inútilmente acelerar el ritmo. No consigo mucho más que mantenerlo. Termino en 22’ 20’’ en el puesto 13º de veteranos. Más tarde en la clasificación me consuela ver que casi todos son del 70 para arriba. Creo que he hecho una buena carrera. Llevo más de cuarenta días sin hacer una sola serie, así que no está mal el partido que le saco al entrenamiento. El año pasado hice peor tiempo.No puedo pedir más.
Una vez cumplida mi labor continúo viendo las carreras y animando a los chavales del club. Hay una participación amplia y de calidad. Buenos resultados. La carrera senior es dominada por los atletas africanos con la notable presencia de Pentinel entre los mejores. Termina 4º. Espero que este año recupere el nivel competitivo de hace algunas temporadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario