domingo, 20 de febrero de 2011

SUSPENDIDO EL CAMPEONATO ESCOLAR DE CROSS



Deportesenavila (dicho sea de paso, el mejor medio de información deportiva de esta provincia), publicó el viernes esta noticia:(http://deportesenavila.blogspot.com/2011/02/juegos-escolares-el-fresno-acoge-el.html):

JUEGOS ESCOLARES – Suspendido el provincial de campo a través que debía disputarse en El Fresno, por falta de participantes
viernes 18 de febrero de 2011
La localidad abulense de El Fresno tenía que haber acogido el sábado 19 de febrero la fase provincial de campo a través de los Juegos Escolares. Sin embargo, la Diputación Provincial, organizadora del evento deportivo, ha decidido suspenderle "debido a la escasa inscripción escolar". Esta anulación se suma a la suspensión desde hace varios años del Campeonato Provincial Escolar de Pista por las mismas circunstancias.
Acerca de esta situación, el delegado provincial de atletismo, Josué Aldudo, recuerda "que el día 5 de marzo se celebra en Ávila el Campeonato Autonómico de Campo a Través Escolar, y ahora mismo no sabemos si Ávila estará representada por algún equipo, ya que tenía que salir del vencedor de este sábado. O la Diputación designará a dedo a algún centro para su participación".
"Desde hace ya varios años la Delegación de Atletismo de Ávila, estamos informando a los responsables de deportes de la Diputación que la normativa de dicho campeonato se tiene que revisar y cambiarla para que no pase lo que ha pasado este fin de semana, siempre se sientan a escucharnos pero no nos hacen caso", se lamenta.

Y ahora ¿qué?

La provincia de Ávila tiene unos 170.000 habitantes. Tirando por lo bajo, en edad escolar debe haber unos 30.000. ¿Cómo es posible que se suspenda por falta de participación un campeonato de cross?

Se me ocurren unas cuantas preguntas: ¿Alguien ha informado a todos los centros? ¿Alguien ha incentivado la participación? ¿Alguien ha incentivado a los profesores de educación física para que se impliquen en la promoción del atletismo? ¿Alguien ha promovido el atletismo en la edad escolar? ¿Los responsables de los Juegos Escolares son conscientes de lo que supone suspender un campeonato provincial? ¿Van a tomas medidas? ¿Algún responsable político va a dar un puñetazo en la mesa y va a promover un cambio? ¿Van a mirar para otro lado y que pasen los años? ¿Entre 30.000 chavales en edad escolar no hay un 1% a los que les guste correr? ¿De quién es la culpa de que a los 15 años los chavales hagan botellón? ¿Alguien les da alternativas?

Qué pena. Qué rabia.


2 comentarios:

  1. Pues es tristísimo, pero es lo que queda cuando el deporte se toma en serio solo en su faceta de deporte-espectáculo o deporte-negocio: se olvida la verdadera promoción, el deporte-salud y su vertiente lúdica. ¿Responsables?, un poco todos, pero principalmente, en mi opinión, esos políticos a los que exiges un puñetazo en la mesa que no se atreven a dar puesto que lo único que buscan del deporte es la foto con el campeón, y unos directivos conniventes con el actual status de las cosas que no van a morder la mano que les da de comer. Repito, por si alguien lo lee, que es solo mi opinión, no la del autor de este blog, al que no le quiero hacer responsable de ella y al que pido disculpas si le molesta que así la exprese.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo me va a molestar?
    Lo suscribo.
    A mí estas cosas me engorilan mucho.

    ResponderEliminar