sábado, 19 de marzo de 2011

CIRCUITO DE CARRERAS ECOSPORT: MAÑANA EMPEZAMOS



Mañana empieza el IX Circuito de Carreras Populares Ecosport. Parece mentira que ya hayan transcurrido nueve años desde aquél primero, pero el tiempo pasa así de deprisa.
Un año más los chicos y chicas del club Ecosport nos dan la oportunidad de correr en casa. Lo voy a dejar escrito otra vez más: el esfuerzo que supone organizar estas carreras supera la recompensa que ellos obtienen. Sigo pensando que hay más premios de la cuenta, que el contenido de la bolsa es desmesurado y que las atenciones antes y después de las carreras están al más alto nivel. Todo ello por menos de 20 euros, 5 euros por carrera. Salvo en el Levante, donde las carreras son gratis por la colaboración de decenas o cientos de patrocinadores, no creo que haya carreras más baratas. En pocas carreras dan más por menos.
Lo digo para agradecer su trabajo y también por cierto egoísmo: un nivel tan alto solo se consigue con mucho trabajo y trabajar gratis, cansa. Es decir, corremos el riesgo de que estos organizadores se nos quemen por intentar llevar un ritmo muy elevado.
Me gustaría que un año se marcharan al correr un marathón por ahí fuera con el dinero de las inscripciones. Así, como en plan “coge el dinero y corre”.
También lo he dicho en este blog y lo voy a repetir: creo que el Ayuntamiento a través del Patronato Municipal de Deportes debería de implicarse más. Mucho más. Hay que ayudar a que la gente haga deporte y hay que hacerlo desde las instituciones. Dejar que un grupo de entusiastas ponga de su tiempo lo que en otras ciudades corresponde a la propia administración local es aprovecharse del trabajo ajeno.
Mañana estaremos en la línea de salida. Un año más vamos a disfrutar de ese ambiente que se crea en torno a las carreras, de los amigos, los compañeros de entrenamiento, los rivales y de la gente que anima desde las aceras, reconociendo a ese vecino que, mira por donde, parece que corre más de lo que parecía.
Y hará buen tiempo.
Hasta mañana.
Se me olvidaba hacer la quiniela: Tiempo estimado de vuelo: 37:45''.
No digo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario