viernes, 11 de marzo de 2011

DUELO EN OK CORRAL



Hace 1.000 kilómetros me quité las plantillas.
Un día, de buenas a primeras, harto de mis dolores de rodilla e influenciado por la lectura del libro “Born to run”, decidí volver a los inicios y me quité mi “prótesis plantar”.
De inmediato, a los pocos días, noté un cierto alivio en la parte interna de mi rodilla, aquella que me obligó a replantearme toda mi vida atlética, ese pequeño trozo de mi anatomía que decidió unilateralmente que dejaba la práctica activa del atletismo.
Esa ligera mejora se fue consolidando. Sin volver a entrenar lo que entrenaba (adiós rodajes largos, adiós series cortas, adiós hacer el cabra por el monte…) pude mantener un cierto nivel competitivo. Suficiente. Mejor aún, tan contento.
1.000 kilómetros después, mi cartílago (esa porción rebelde de rodilla) está estable.
Ahora bien. Si un día me puse las plantillas fue por algo. Y ese algo era un terrible dolor de la cintilla iliotibial. Entonces las plantillas me permitieron mantenerme en activo. Y … ¿Qué pasa ahora sin plantillas?
Pues lo que tenía que pasar. Que la cintilla se queja.
Mi rodilla se ha convertido en un duelo en el OK corral.
O me duele la parte de dentro con plantillas o me duele la parte de fuera sin ellas.
Digo dolor cuando debería decir molestias. Ya sabéis cual es la diferencia: si duele te paras, si molesta te aguantas.
¿Estoy en un dilema? No.
Al reducir el volumen de entrenamiento puedo soportar perfectamente las molestias de ambas partes sin tener que parar. Mantengo un día de descanso después de tres de carrera y hago fortalecimiento todas las semanas. Con eso es suficiente para dar equilibrio a una ecuación compleja: seguir corriendo, minimizar el dolor y competir con cierta dignidad.
¿Cuánto tiempo voy a aguantar así? No lo sé. Lo que sí sé es lo que ya dejé escrito por alguna esquina de este blog: cada día que corro es un premio.
Así que, sin aparecer en la lista Forbes, resulta que soy una de las fortunas más grandes del planeta.
Otro tipo de fortuna, eso sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario