domingo, 27 de marzo de 2011

¿ME QUEDÉ DORMIDO? ROD Y UNA HORMIGA.

Toca rodaje suave. Uno de esos rodajes suaves sin mirar el crono, tiempos de paso y otras obsesiones. Me paro cuando quiero y miro el paisaje.

Ha estado lloviendo, pero ha escampado. Los nubarrones se disipan.

Termino de correr en el preciso momento en el que sale el sol y me regala unos rayos. Voy a aprovecharlos.

Saco el aislante del maletero del coche con la intención de estirar. En mis oídos canta Rod Stewart. (Ahora toca darle al play, escuchar y seguir leyendo).



Tal vez uno de los tipos más macarras y más horteras del panorama musical. ¿Se puede ser ambas cosas a la vez? Se puede. Pero desde que se ha dedicado a cantar las viejas canciones americanas, me acompaña en muchos de mis entrenamientos.

Muy bueno.

Por cierto ¡Qué bien pronuncia inglés!


Me tumbo. Tengo que estirar, pero me distraigo con la música y con el calorcillo del sol. Me giro para empezar justo en el momento en que una hormiga cruza por delante de mis narices al filo del aislante. ¿Una hormiga? Es un poco pronto para que salgan pero… ahí está. Me quedo mirándola. Tumbado boca abajo, apoyando la barbilla sobre las manos.

Sube por una brizna de hierba sin aparente esfuerzo. Según alcanza la cima de semejante cumbre, desciende despreocupada.

¿Para qué ha subido?

Alguien gigante mirándome a mí también podría preguntarse para qué he ido y he vuelto corriendo desde el coche al más allá y del más allá al coche.

La hormiga se encarama a otra hierbecilla y después a una tercera.

Rod canta y se me cierran los ojos…


¿Tienen tendinitis las hormigas?

- Doctora hormiga, me duelen las patas central y la trasera izquierdas.

- ¿No querrás escaquearte del trabajo verdad?

- ¡Noooooooo! ¡Por favor, que cosas piensa usted doctora!.

- Que sepas que ahí arriba andan en crisis. Ya no es tan fácil encontrar un borde de pizza o medio pan de hamburguesa. Este año va a tocar trabajar más, así que os necesitaremos a todas las recolectoras.

- Si doctora, pero es que se me sobrecargan los isquiotibiales de las seis patas a la vez y eso no puede ser bueno. Estoy en un grito de dolor. Además las patas central y la trasera izquierdas me crujen por la articulación cuando arrastro comida.

- Pues entonces…


Tirorirori … Tirorirori …De pronto suena mi móvil. No acabo de acertar con el botón. ¿Me he quedado dormido?:

- Papá ¿Te acuerdas que me tiene s que llevar a…?


Regreso instantáneo al mundo real. Calla Rod.

Adiós hormiga (¿La pisé al recoger y salir pitando?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario