lunes, 9 de mayo de 2011

CUARTA CARRERA DEL CIRCUITO: SUBIDA A SONSOLES

El ganador del circuito de este año, Agustín Ruiz, en la edición del pasado año. ¡Cómo corre el jabato!



El día no comenzó bien. Cuatro ceporros decidieron comenzar la jornada festivalera lanzando cohetes a eso de las siete y veinte de la mañana. Valiente banda de canallas.¡Un domingo a las siete y veinte!. ¡Ale! A divertirse todos. Fiesta. Es domingo… te jorobas y madrugas que no has tenido bastante a lo largo de la semana. Total, como en esta ciudad no hay gente trabajando de noche, pues nos vamos de fiesta todos, hasta los que salen de guardia y les toca dormir de día. No me voy a extender , que se me calienta el teclado.


La cosa comenzó a enderezarse en los alrededores de la pista de atletismo. Un día radiante y con buena temperatura reemplazaba al anterior, cubierto, frio y ventoso. Un gran ambiente en la pista para tomar la salida. La meta volante, situada en el kilómetro 1, hizo que en seguida se formase un grupo a ritmo fortísimo y los demás, siguiendo con la mente puesta en esa cuesta que nos aguardaba a mitad de la carrera. Salgo tranquilo y sin embargo en el kilómetro dos marcho en persecución de un grupo con mis compañeros de equipo Saul, Jorge y Ricardo, con otros tantos del Ecosport. Un poco más adelante alcanzo a ver a Chusmari, Diego y Jime. Demasiado cerca. No más de treinta metros. Esto no es buena señal. Debo ir más deprisa de la cuenta.


Nos aproximamos a la cuesta y las primeras rampas me hacen moderar el paso. Ya en lo más empinado de la misma acorto la zancada y subo a un ritmo muy bajo, tanto que me adelantan varios corredores. Pierdo el grupo que me acompañaba. Sufro en el último tramo pero he alcanzado el objetivo, que no era otro que evitar ese agarrotamiento infinito de piernas y el colapso de los pulmones intentando oxigenar los músculos. Esta vez no. El ritmo suave en la subida me permite acelerar en seguida que enfilamos la bajada. Me adelanta la primera mujer como una bala y espabilo el ritmo para ir alcanzando algunos de los corredores que me han superado en la subida.


En el llano nos juntamos de nuevo Jorge, Saul, Oscar y Encabo, un buen grupo para terminar. Aún adelantamos algún puesto, aunque cerca de la pista me descuelgo, quedándome solo con Oscar que me perdona el sprint. Entro el 34º y 7º de mi categoría, con un tiempo de 26’ 45’’, doce segundo más que el año anterior. Seguro que los doce son de la subida. Incluso me atrevo a decir que alguno más perdí allí, que luego recuperé. Estoy contento a pesar de que tengo el estómago destrozado. Noto una especie de estrujamiento que me acompaña todo el día. Se ve que este año no tengo el páncreas debidamente entrenado. Las cosas del correr.


Me queda mucho que hablar del circuito. Quedan cosas que comentar, cosas que agradecer. Cosas de la entrega de premios en la que me lo pasé fenomenal. Alguna cosa que proponer y algún comentario de la clasificación.


Pero hoy todavía no he entrenado y tengo la bici “recién peiná”, esperándome que la saque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario