sábado, 21 de mayo de 2011

CIRCUITO ECOSPORT. UNOS COMENTARIOS FINALES

Foto de la web del club de atletismo Ecosport




Unos cuantos días desconectado de la actualidad y alejado del blog … y se me acumula el trabajo.
Para terminar con lo que dejé empezado, vamos a rematar los comentarios sobre el circuito de carreras Ecosport. Fue un éxito. El nivel organizativo, las carreras, la competición, el ambiente, hasta el tiempo acompañó. Siempre hay alguien que se queja, pero en este caso la evidencia es abrumadora: no creo que haya habido motivo alguno para que nadie pueda criticar la organización, salvo los inevitables de siempre que desconocen todo el trabajo que hay detrás.



A lo largo de los meses he oído rumores sobre la continuidad del circuito o no, Todos los años se han escuchado comentarios al respecto. Fundados o no, resulta lógico que una organización formada por voluntarios tenga dudas al respecto. Ellos decidirán y los demás deberemos respetar la decisión tomada, porque no se puede criticar a quien promueve algo de forma altruista para beneficio del resto. Por lo que a mí respecta solo puedo decir una cosa: renuncio a toda sofisticación organizativa a cambio de que el circuito permanezca. Por dejarlo claro, esto significa que seguiría pagando la inscripción al circuito (los mismos 12 o 15 euros de este año) a cambio de una línea de salida y llegada pintada en el suelo con tiza, el circuito cerrado al tráfico, un seguro de accidentes (obligatorio, por otra parte) y una clasificación de la carrera. Y nada más. Ni la botellita me hace falta. Me la traigo de casa. No sé cuantos opinamos igual, pero seguro que no seríamos muchos menos en la línea de salida respecto a años anteriores. Por lo menos los mismos que hace tres o cuatro años, seguro. La mecha está prendida y se nota la afición por las carreras en la ciudad. Cada día se ve correr a más gente por las calles.



Otra propuesta más. Este circuito de carreras lo organiza Ecosport y ya nos dijo su presidenta en la entrega de premios que el club ya tiene 150 atletas. Una cifra más que notable. En esta situación y visto la cantidad de gente de fuera que acude a las carreras, yo pienso que la clasificación de los atletas del club debería de aumentar sus premios hasta los 10 primeros por lo menos. Una recompensa más justa para los miembros del mismo.



Por cierto, hablando de la entrega de premios… hacía mucho tiempo que no me divertía tanto en algo así. El año que viene ya sé con quién nos tenemos que sentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario