sábado, 28 de mayo de 2011

LAS NAVAS DEL MARQUES: ACORRER POR SUS MONTES

Pasé unos cuantos días de deshojando la margarita: Las Tres leguas castellanas o la carrera de las Navas del Marqués. 17 kilómetros la primera, 11 la segunda. Ondulada una o algo más quebrada la otra. Al final me decanté por la segunda. No corrí la Media Marathón de Ávila porque se me hacen muy largos 21 kilómetros para mi entrenamiento actual, así que 17 (y pico) considero que no son muchos menos. No me atrevo con distancias tan largas. Hace años no hubiera tenido dudas al respecto, pero ahora prefiero limitarme a carreras más cortas.
Por otra parte la experiencia sobre el circuito de Las Navas el pasado año me permite saber donde me meto. Así que tengo clara la táctica en la carrera. Voy a salir muy, muy tranquilo y no voy a forzar. Solo si me encuentro bien, apretaré un poco en los kilómetros finales, que son los más llanos aunque también los de firme más irregular, por el interior de la dehesa boyal del pueblo, un maltrecho sendero entre los robles con unas cuantas trampas en forma de charcos ocultos entre lo que seguro será una vegetación exuberante, dada la primavera tan lluviosa que estamos teniendo.
Por otra parte un par de días de bici de montaña me han dejado las piernas “gordas” así que correré por sensaciones sin forzar excesivamente. No quiero que la carrera me machaque mucho para las pocas competiciones que me quedan antes de tomarme unas vacaciones “atléticas”. Quiero correr alguna carrera en pista y después voy a dejar descansar a la rodilla una temporadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario