jueves, 2 de junio de 2011

INCERTIDUMBRES




Una cosa es hacer planes y otra, muy distinta, es llevarlos a la práctica. Imponderables de por medio.
Mi temporada debería terminar con unas competiciones en pista. Me perdí el “milquinientos” que estaba programado el pasado 21 de mayo por una gastroenteritis que me dejó tieso. Me tiré una semana con más fugas que la central de Fukushima. Una vez recuperado fijé toda mi atención en el “cincomil” de este domingo. Un entrenamiento bien programado con sus series, sus rodajes y sus descansos. Las meteduras de pata (torcedura de tobillo a pares) de la carrera de las Navas del Marqués me dejaron otra vez averiado y ahora me tienen en la incertidumbre. El entrenamiento de esta semana se reduce a un rodaje de 8 kilómetros y una serie de mil. La segunda no la pude terminar.
A estas alturas sé que iré a correr, pero las dudas me asaltan y ya no tengo esa confianza de poder salir a tope a correr con todo mi corazón y todo mi páncreas. Me falta un tobillo para completar el mecano. Si de aquí al domingo se me arregla, puede que aún haga una carrera digna. Si no mejora, puede que no termine.
En cualquier caso yo ya me he fijado mis retos personales y, en estas carreras de pista, personales significa exactamente eso: corro contra mi mismo. No me importan los rivales ni los puestos. Solo me importa mi marca.
Suspender es hacer peor marca de la realizada el año pasado en este mismo campeonato, 18’28’’.
Aprobar es hacer mejor marca. Evidente.
Un notable es bajar de 18 minutos, algo que podría estar al alcance de mis posibilidades si el cerebro, el corazón, los pulmones y el páncreas se ponen de acuerdo con el mismísimo cuerpo en toda su anatomía y lo intentamos como remeros condenados a galeras.
Y luego está el sobresaliente. Esa marca que todos tenemos en la cabeza antes de una competición, que no se la decimos a nadie porque, por lo general, es una marca casi casi inalcanzable y que yo no tengo reparos en compartir: 17’30’’. No hay secretos en el blog.
El domingo me arrepentiré de haberlo hecho. Pero queda escrito.

1 comentario:

  1. Vaya mala pata Angel. Suerte en ese 5k y a por el sobresaliente. ;-)

    ResponderEliminar