lunes, 11 de julio de 2011

NUEVO CONCEJAL DE DEPORTES EN AVILA

Foto de la web del club de atletismo Ecosport



Miré los programas electorales con bastante desinterés. Lo siento, perdí la fe por el camino y nadie me ha ayudado a recuperarla. Busqué lo referente a las propuestas en el ámbito del deporte en la ciudad a ver qué nos ofrecían las diferentes alternativas. Lamenté hacerlo. Generalidades fáciles de justificar dentro de cuatro años al estilo “hemos cumplido al 100% el programa electoral” y poco, muy poco de las necesidades reales del deporte el Ávila, en mi modesta opinión.
Semanas después busco el nombre del concejal de deportes en la próxima legislatura. Me imagino que emprenderá esta nueva etapa con toda la ilusión que un cargo de esa envergadura proporciona a quien se enfrenta a cuatro años para organizar y diseñar el deporte en la ciudad. También imagino que dispondrá de un programa más completo que el que nos “buzonearon” en su momento y tendrá un conjunto de propuestas para dinamizar el deporte abulense.
¿Imagino demasiado?
No son tiempos sencillos. Todos sabemos de qué va “la cosa”. La “pasta” que antes fluía como un torrente desbordado se ha convertido en un arroyo al que le falta hasta el “caudal ecológico”. Es para tener en cuenta, pero no creo que sirva de excusa. Es tiempo de imaginación, organización y colaboración. Es tiempo de tener claro qué es lo que necesita la sociedad abulense en materia deportiva e intentar optimizar los recursos para acercarnos a ello. El deporte escolar, el deporte aficionado, los clubes deportivos de las diferentes especialidades, el deporte en la tercera edad, el deporte como ocio: todos esos grupos precisan medios, instalaciones, monitores.
Yo no soy quien para meterme donde no me llaman, pero esto es un blog y los blog permiten ciertas licencias, básicamente opinar. Así que opino tres cosas, con todo el respeto del mundo:
1. Me gustaría que el nuevo concejal de deportes se diera una vuelta por las instalaciones deportivas para hablar con los usuarios, pulsar la opinión “in situ”.
2. También me gustaría que hablara con la gente que organiza en los clubes, en las escuelas deportivas del propio Ayuntamiento para conocer sus necesidades, sus ideas, sus propuestas. (¡Qué buen momento para llamar a la directiva del Ecosport!)
3. El nuevo concejal de deportes podría crear un estructura municipal con personal propio, con gente ilusionada por el deporte, gente con ganas de sacar adelante ideas y proyectos, gente que organice, que gestione recursos, que promueva la práctica deportiva, que implique a los colegios, a los institutos, a las asociaciones de vecinos, a las AMPAs, a los clubes.
El objetivo es hacer de Ávila una ciudad deportiva.
¿Imagino demasiado?

1 comentario:

  1. No imaginas demasiado. Esas propuestas me parecen sensatas y realmente deberían ser de obligado cumplimiento para quien debe dirigir el deporte en la ciudad los próximos años. Espero que te lea... y te haga caso...

    Saludos. ;-)

    ResponderEliminar