miércoles, 3 de agosto de 2011

"PINRELITIS"


Feos, pero "honraos".


Me duelen los pies.
Toda mi vida de corredor me la he pasado sufriendo de las rodillas e intentando poner remedio a mis lesiones de esa gloriosa parte del cuerpo, muchos años a costa de los pies, que han aguantado no solo la distancia que marca el cuentakilómetros más o menos ahora, sino todas las correcciones que mejoraban mi pisada y minimizaban los dolores de mis débiles rodillas.
Ya en 2008 los pies dijeron “hasta aquí llegamos, majete” y conocí lo que es la fascitis plantar. Primero en un pie y luego en el otro. Dos tazas de amargo caldo. Salí de aquella, aunque sumándome a todos los que opinan que la fascitis nunca acaba de desaparecer del todo, siempre queda un “residuo” que se propaga y en cualquier momento se reactiva, apareciendo de nuevo con todo su esplendor y toda su mala leche.
Pues en esas estoy ahora.
Hace 8 meses me quité las plantillas. De resultas de lo cual el dolor de la rodilla “se me movió” a una parte más soportable y pude seguir corriendo, menos, pero pude hacer una temporada muy satisfactoria. Poco a poco fui notando que los pies echaban de menos esos “añadidos” que siempre les habían acompañado dentro de las zapatillas. Un dolor por debajo del tobillo, otro poco de dolor en los tendones de Aquiles, un poco más en el arco plantar, dos torceduras en la carrera de Las Navas que no venían sino a complicar más la ya de por sí difícil situación, hasta llegar a lo más temido, la segunda parte de una película de terror: la reaparición de la fascitis.
Así que estoy en tratamiento. Paro de correr. Ya llevo quince días quietecito, haciendo gimnasia y montando en bici pero sin correr. Masajes en la planta del pie, donde más duele y apretando bien. Estiramientos. Paciencia. Voluntad.
Voy a intentar salir de esa secuela lo antes posible. La película es muy fea, pero se acaba. Igual que acabó la primera acabará la segunda.

1 comentario:

  1. Animo, es muy frecuente y cuando se pasa y vuelves a correr veras como se te olvida el calvario que sufres ahora.Suerte

    ResponderEliminar