jueves, 22 de septiembre de 2011

Record del mundo de marathon femenino

Paula Radcliffe: recordwoman mundial de marathón.





La Federación Internacional de Atletismo ha decidido no homologar como record del mundo aquellas marcas conseguidas en carreras mixtas para la prueba de marathón femenino.
Pocas pulgas que rascar tiene el atletismo mundial para meterse en pocilgas a buscar más.
Parece ser que las mujeres que corren junto con los hombres en una prueba de marathón lo hacen con una ventaja de la que no pueden disfrutar si corren en una competición exclusiva de mujeres (Juegos Olímpicos o campeonatos mundiales, por ejemplo).
Bueno, es posible que pueda suponer un beneficio. No lo tengo tan claro. En todas las maratones que yo he corrido he podido comprobar como uno depende de sí mismo al cien por cien y si te faltan las fuerzas, sea en el kilómetro treinta o en el cuarenta, ya pueden tirar de ti o animarte hasta dejarse el resuello que no das más de lo que tienes.
Y puestos a ponerse exquisitos ¿Por qué no se replantean también las marcas conseguidas con liebres en los mitines, frente a las que se realizan en competiciones oficiales? Puestos a dejar al atleta sin ayudas en la búsqueda de la máxima pureza ¿por qué permiten (y pagan) a un corredor salir en un “milqui” a tope, sabiendo que esa “liebre” está haciendo un ochocientos o un mil? ¿No es eso una ayuda extra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario