domingo, 4 de septiembre de 2011

CAMPEONATO DEL MUNDO DE ATLETISMO: Y LOS ESPAÑOLES VIENDO TELENOVELAS



Video de la RAI de la final de 1500 m femenino






Han debido ser unos grandes Campeonatos del Mundo de Atletismo. O no. Vaya usted a saber, porque los españoles nos hemos quedado sin verlo. Vaya vergüenza para los dirigentes de las televisiones públicas españolas (por cierto, de esas que tenemos por decenas para mayor gloria de nuestros políticos que ahora no saben a quién endilgárselas). Que las cadenas privadas no lo retransmitan es una decisión que forma parte del Consejo de Administración de una empresa. Allá ellos con sus inversiones. Si tiene que pagar por algo que considera que no le va a reportar beneficio está en su derecho de no adquirirlo. Pero las televisiones públicas están para dar un servicio público y retransmitir el mayor acontecimiento del atletismo ¡que se celebra cada cuatro años!, debería estar entre sus prioridades.

Los primeros días busqué en Teledeporte las imágenes de las pruebas. Pronto entendí que no iban a retransmitirlo. Carreras de motos, de coches, de camiones, saltos de acantilados, hombres forzudos, vela, futbol sala, … cualquier cosa menos atletismo. La explicación de una compra de derechos y toda esa mandanga ya la conocemos los aficionados del atletismo. Y cuesta tragársela otra vez después de tanto tiempo. En el resto de los países europeos se ha visto incluso a través de canales privados que han llegado a acuerdos con los propietarios de tales derechos. Pero este país presume de ser diferente. Si. Debemos serlo. Un poco más incultos desde el punto de vista deportivo. Si fuera futbol estarían negociando hasta encontrar una solución. Pero solo es atletismo. Demasiado para las cabezas de quien manda en el cotarro. ¿Atletismo? Bah. Eso no vende.


Desde que el hombre como especie, se bajó del árbol (algunos no parece haberlo conseguido todavía) no ha parado de correr. Por supervivencia, para huir, para cazar, para conquistar. Tampoco de saltar y lanzar.


Bah, solo es atletismo. Pongamos otra vez un partido de futbol (el Croaia -Georgia de sub-21 puede valer).


En realidad puede valer cualquier partido de futbol.

Así que nos quedamos sin ver a los grandes del atletismo y tal vez a algunos de ellos no les volvamos a ver nunca más en competición. El mejor campeonato sin eco alguno en los informativos en España.


Lo que no se ve no existe.


Valiente gentuza estos de la tele.


Valiente mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario