viernes, 7 de octubre de 2011

BUSCANDO A SUSAN DESESPERADAMENTE




A Susan o a Melitina, Leovigilda, Fidencia, Epigmenio, Adonino Silverio o Basiliano. Me da igual como se llame. Busco quien me cure.
Me lo habéis oído mil veces y me lo volveréis a oír o a leer. Lo difícil de una salir de una lesión es dar con la persona que sepa sacarte del pozo. Es exactamente así. Tú estás en el pozo, más o menos profundo, con el agua por los tobillos o por el cuello, dando voces a ver si pasa alguien y te saca. Alguno mira y te recomienda tal o cual cosa y pruebas. Y sales o te quedas dentro. Otros miran y te echan una cuerda. Y sales o te sigues quedando dentro. Hasta que, por fin, a uno se le ocurre iluminar el pozo con una linterna y te dice donde poner los pies y las manos. Y vas y sales.
Llevo una semana dando voces a todo lo que me dan los pulmones: fisioterapia, traumatología, biomecánica e incluso medicina natural. Todo a la vez. Convocando a la multitud que se asome al brocal. Estamos en ello. Hay que dar un poco de tiempo. Vamos avanzando. Solo tengo una cosa clara: aquí dentro no me quedo.

2 comentarios:

  1. Angel, echa un vistazo por aquí:

    www.correrdescalzos.es

    No puedo asegurar nada. Ni siquiera afirmar que te sea de alguna utilidad. Considéralo no una linterna, sino una cuerda, ignoro si suficientemente larga, para salir del pozo. Sí te puedo decir que en el caso concreto de la fascitis plantar, es una lesión prácticamente inexistente entre corredores minimalistas o descalzos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, hace creo que un año o casi que no entraba en tu blog, pero ya ves curioseando aquí me tienes, y veo que un poco lesionado. No puedo aconsejarte mucho, pero tras casi tres años medio parado, tendinitis seguida de fascitis, ahora veo un poco de luz.
    Solo decierte que para no parar del todo iba al gimnasio y a la piscina. No se si es la solución, pero este año 4 días de carrera 1 de gimnasio y 1 de piscina y ya me prodigo en croses y carreritas. Espero que coincidamos pronto en alguna y que todo esto solo sea un mal recuerdo.
    Un abrazo. Serafín.

    ResponderEliminar