sábado, 1 de octubre de 2011

CASO GALGO: ¿Y A QUIEN CREO YO AHORA?

La jueza que investiga el caso de presunto dopaje conocido como “Operación galgo” ha decidido anular las pruebas correspondientes a los análisis efectuados a ciertas sustancias encontradas durante la operación. Anteriormente también fueron anuladas las escuchas telefónicas de conversaciones mantenidas entre Marta Domínguez y Alberto García. Según el auto de la jueza, las pruebas no son válidas porque los frascos que contenían las supuestas sustancias dopantes no fueron controlados con el protocolo de custodia que se establece para estos casos.
Es más. La jueza ordena que testifiquen los miembros del equipo de la Guardia Civil que se hizo cargo de la investigación inicial.
Total. Que no me extraña que los de por ahí fuera piensen de nosotros lo que piensan.
La operación Puerto no se cerró o si se hizo fue haciendo añicos la credibilidad del ciclismo y una buena parte de la justicia. La Operación Galgo se cierra destrozando la imagen del atletismo, ensuciando la imagen de uno de sus iconos y terminando por reventar la poca fe que quedaba del sistema judicial. Porque, vamos a ver
¿Cómo puede ser que se exista una Agencia Estatal Antidopaje que no se coordine con los miembros de los cuerpos que están llevando la investigación para evitar los errores que ahora revientan el caso? ¿A qué estamos jugando? ¿Es que alguien piensa que en esto no nos jugamos nada?
¿Cómo puede ser que ahora se levanten sospechas sobre la Guardia Civil en el sentido de pretender inculpar a determinadas personas presentando pruebas manipuladas?
¿Y los intrigantes Pascua Piqueras y Eufemiano Fuentes? ¿Tampoco hay pruebas contra ellos?
¿Otra vez de rositas?
Y lo que más me joroba de todo … ¿A quién creo yo? ¿A los atletas? ¿A la Guardia Civil? ¿A la justicia? ¿A los medios de comunicación? ¿Con que carita me siento yo a ver la próxima competición de atletismo que retransmitan? (Si es que alguna vez lo vuelven a hacer … maldita sea su estampa…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario