miércoles, 12 de octubre de 2011

TRIATLON POPULAR "SERTRI" EN LA CASA DE CAMPO





Gorritos naranjas. Uno es de Angel.En bici remontando posiciones.
Para acabar corriendo.
Mercedes en las aguas turbias de El Lago

En la "bici-burra".
Termiando la carrera a pie.

Afortunadamente este blog puede contar muchas más actividades deportivas que las que realiza su temporalmente lesionado autor. En casa hay valientes.
Mercedes y Angel decidieron que era posible probar a terminar un triatlón popular, así que aprovecharon la oportunidad de participar en uno de los organizados por la cadena SER y la Federación Española de Triatlón y, tras una prueba doméstica exitosa, se inscribieron en la competición a celebrar en Madrid el domingo 9 de Octubre.
Lugar: la Casa de Campo de Madrid. El cupo de inscritos cerrado y un ambientazo digno de cualquier competición popular de primer nivel. ¡Cuánto triatleta!
El contraste, no obstante, es brutal. Bicicletas de paseo tipo “Verano Azul” junto a máquinas de profesional con frenos de disco, cambio electrónico y manillar de contrarrelojista. Maillots de triatleta con bañadores Meyba bien subiditos por encima de la tripa (tripón, para ser más exactos). ¿No es un triatlón popular? Pues que cada uno haga lo que pueda.
Cerca de 20 salidas escalonadas según categorías y distancias. Ángel compite a las 11:07 y Mercedes a las 11:15. Les hubiera gustado hacerlo juntos, pero las chicas conforman un grupo aparte.
No se puede decir que no les acompañara la suerte, porque el Lago de la Casa de Campo no es precisamente una piscina climatizada, pero las altas temperaturas de este mes de octubre, permitían nadar sin traje de neopreno y sin quedarse especialmente helado. Eso sí, por lo que cuentan el agua estaba más que turbia. 300 metros de natación para empezar. Algún popular no alcanza la primera boya y ya tiene que reclamar el rescate a las barcas de la organización. Los primeros, mientras, a tope y salen del agua cuando el último no ha llegado a los 100 metros. Ángel sobrevive al barullo con más de un trago de agua. Recorre el tramo entre el Lago y la bici y sale a recorrer el segundo segmento de la competición. Mercedes hace su tramo de natación y comienza los 8 kilómetros de recorrido en bici, por cierto, una bici muy desajustada y con los frenos poco tensos, de manera que debe extremar las precauciones. En el ciclismo se marcan grandes diferencias. No hay más que ver pasar a los que llevan una máquina de carretera adelantando a los que montan en una de montaña. A igualdad de esfuerzo desarrollan una velocidad 10 o 15 kilómetros/hora superior. Ángel termina el ciclismo y sale a correr el último tramo de 2 kilómetros. Poco después Mercedes hace lo propio adelantando varias posiciones más en la carrera a pie. Faltaría más.
La iniciativa de los organizadores parece que ha sido un éxito a juzgar por la gran participación, pero deben intentar controlar un poco más todo el entorno de las transiciones entre las tres pruebas y sobre todo, evitar el trasiego de público que en más de una ocasión pudo molestar e interrumpir a los deportistas.
En cualquier caso hay que felicitarles por la iniciativa y animarles a que continúen con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario