lunes, 5 de diciembre de 2011

CATACROC



¡Pero mira que dais guerra!


Si este blog fuera una especie de diario en el que a cada momento reflejara las circunstancias relativas a mi vida atlética, estos días atrás hubieran supuesto algo parecido a una montaña rusa anímica. Días después de terminar el tratamiento de fisioterapia al que estaba sometido mi pie derecho, salí a correr. Veinte minutos sin dolor, sin rastro de dolor, bastaron para disparar todas mis expectativas. Rápidamente comencé a hacer cálculos sobre mis posibilidades de entrenamiento e incluso de competición. Tal es así, que hasta cometí la osadía de inscribirme en la San Silvestre Vallecana Internacional, San Silvestre. Treinta días de entrenamiento serían suficientes para competir. Incluso apelando a la épica de la carrera me veía haciendo una marca estratosférica (para las circunstancias que concurren en este caso,“estratosférica” significaba bajar de 38 minutos). Un par de días después salí a correr 35 minutos. Si iba a empezar a entrenar debería ser con prudencia, pero con cierta intensidad … y … catacroc…toda la euforia desapareció como por encanto. Mi ánimo se vino abajo en la misma proporción que el dolor de los dos pies (¡de los dos pies!) reaparecía a los niveles de hace semanas. Una recaída.
La temida recaída.
No me lo podía creer.
Iluso de mí.
Si he tenido paciencia estos últimos cinco meses, ahora no me cabe otra que seguir teniéndola. Esta vez estará la paciencia sola solita, porque la esperanza de poder correr alguna carrera en particular, se ha esfumado. Ya correré cuando pueda. Cuando pueda de verdad, porque está claro que la fascitis plantar es una lesión que no admite “grados de curación”, o tienes fascitis o no la tienes. Y si la tienes, por pequeña que sea, más vale estarse quietecito hasta que desaparezca del todo, del todo, del todo.
Así que vuelvo a empezar: rehabilitación, masajes, estiramientos, gimnasia, elíptica, bici y control mental, mucho control mental para no mandarlo todo …al más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario