sábado, 25 de febrero de 2012

EN EL PEOR MOMENTO

No está el horno para bollos.
Me refiero a la noticia del positivo de Alessandra Aguilar con una sustancia llamada “heptaminol” y que al parecer se trata de un estimulante. Ella ha reconocido de manera inmediata que es cierto, a la espera de una sanción que la permita acudir a los Juegos Olimpicos. No tenemos muchas maratonianas. Sandra es uno de los puntales del equipo femenino.
Pero la cuestión tiene un trasfondo que, tal como está el panorama en la actualidad, no ayuda en nada al deporte español y menos a las puertas de la celebración este próximo verano de los Juegos Olímpicos de Londres. Porque en relación al asunto, existen varias preguntas que alguien debería encargarse de ir aclarando.
En primer lugar y según se desprende de las noticias… ¿Por qué un atleta que va a ser olímpico se echa a la boca un medicamento sin mirar qué se está tomando? Con la que está cayendo y sabiendo lo que se juegan digo yo que podrían tener una lista pegada en la puerta de la nevera con todos los productos prohibidos. Es verdad que la lista es larga y tal vez no valga con la puerta de la nevera solo, pero tendrá que saber qué puede tomar y qué no.
Y si el (o en este caso, la) atleta no lo sabe, será su médico el que necesariamente le recomiende ingerir productos que no se encuentren entre los que tienen en su composición algo prohibido. ¿En qué estaba pensando el médico? Un profesional que trata a un deportista debe saber exactamente qué está recetando y si puede tomarlo quien está al otro lado de la mesa de su consulta.
Y aún así. ¿Qué hace la federación española de atletismo con los atletas que ya tienen la mínima olímpica? ¿Es que no hay ningún control? ¿No hay supervisión? Estamos hablando de los deportistas que nos van a representar en la máxima competición mundial. Deberían de saber qué toma cada uno de ellos, desde el desayuno hasta el aperitivo de los domingos. Y ¿Por qué tienen un médico particular? ¿Es que la federación no les ofrece uno? Y si, aún así, lo tienen ¿Por qué no se les controla?
Y más aún ¿Qué hace el Comité Olímpico Español? ¿No controla a las federaciones para que hagan su trabajo con el máximo rigor? ¿No hay responsables dedicados a supervisar la situación de los deportistas?
Seños ministro ¿Tenemos un problema de … o con… el dopaje? Aclárese y póngase a trabajar porque cada uno de estos casos no hacen sino retroalimentar a los que critican al deporte español. Y no mola mucho que andemos siempre con el sambenito colgando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario