sábado, 7 de julio de 2012

SERTRI DE VALLADOLID... ¡INSCRITO!



¿Audacia? ¿Osadía? … tal vez ¿inconsciencia?.
Me he inscrito en el triatlon popular SERTRI de Valladolid, uno de los triatlones que organizan la Federación Española de Triatlon y la Cadena SER.
Las distancias son 400 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2 km de carrera.
Cualquiera podía pensar, entonces, que exagero si califico de audaz u osado el hecho de haberme inscrito. Bueno, tal vez exagere un poco.
Efectivamente, montar en bici 10 km no debería suponer ningún problema. Correr 2 km tampoco, por mucho que haya estado casi 11 meses parado. Ya estoy trotando suave unos 40 minutos así que no tendré problemas por correr 2 km aunque los tenga que hacer despacito.
Pero tal vez ni monte en bici ni corra, porque para eso ...tengo que salir del agua.
Ahí está la osadía.
400 metros a nado. 400 metros en el Pisuerga. Para los nadadores les resultará una insignificancia. Para mí es como cruzar el Amazonas y no necesariamente por su parte más ancha. Yo apenas nado. He llegado estas semanas atrás a los 600 metros lo cual me da un cierto margen, pero aún nadando, nado mal, lo cual me supone un desgaste enorme.
Y entonces … ¿por qué me he inscrito? Mercedes y Ángel también lo van a hacer. Para ellos es la segunda experiencia en este circuito de triatlones populares y quería compartirlo con ellos. Además intentaremos salir los tres en la misma serie, así podremos vernos en competición. Otro motivo es volver a competir. Después de la lesión, hace un año que no lo hago y se echa de menos. Y, por último, no me parece mal engancharme a otra actividad mucho más variada que correr y tal vez, acabar aprendiendo a nadar como es debido.
Veremos a ver cómo se da la experiencia. 
Si por lo menos me dejaran llevar flotador de patito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario