miércoles, 8 de agosto de 2012

LONDRES 2012: DE FIESTA



Ha sido un día muy duro. Londres, de por sí, es una ciudad agotadora. Con unos Juegos Olímpicos es un “raid” durísimo. De hecho, estar escribiendo estas pobres líneas con la cama detrás es una prueba de fuego.

De salida nos fuimos al Hyde Park a ver la prueba de triatlón. Desafortunadamente otros cuantos centenares de miles de espectadores tuvieron la misma idea, de manera que el normalmente apacible parque, estaba completamente lleno. Hasta el punto fue así, que solo pudimos ver a los triatletas en la carrera en una pequeña ladera, rodeados de entregados británicos que rugían al paso de sus ídolos, los hermanos Brownlee.  Gomez Noya hizo una fantástica carrera para alzarse con un más que merecido segundo puesto.

Nosotros decidimos “tunearnos” y desde ese momento nos convertimos en un espectáculo para los británicos. Nuestras pelucas, gorros, camisetas y banderas nos hicieron protagonistas de decenas de fotos (no exagero) con ingleses, estadounidenses, españoles, taiwaneses, holandeses y un montón de espontáneos que quisieron fotografiarse con los “supporters” españoles. El podium con dos britanicos y un español les hizo compartir su entusiasmo con nosotros.

Vista la experiencia, decidimos mantener la estética un rato más y nos fuimos de paseo por el barrio de Kensington. La gente nos seguía saludando y felicitándonos por las medallas conseguidas. Entendimos en ese momento que alguna otra más había caído por mar. Y un oro nada menos.

La “casa de España”, sede del Comité Olimpico Español en Londres merece un capítulo aparte. Ya os contaré … poco bueno. Precisamente allí me encontré con dos de mis más queridos amigos del pleistoceno atlético: Lalo y Candi. Fue un rato fantástico.

En el camino de vuelta la gente nos pregunta sobre el equipo español, un poco extrañados del escaso éxito que estamos teniendo en estos Juegos Olímpicos. Aprovecho para soltarles uno de mis discursos favoritos sobre el daño que está haciendo el futbol al resto del deporte español. En otro momento lo dejaré en el blog para el debate.

Mañana vamos a entrar en el Olympic Park a vivir más experiencias. De momento esto está resultando tan divertido como agotador, así que … no me resisto más. Me voy a la cama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario