lunes, 10 de junio de 2013

FASCITIS PLANTAR. ASÍ SALÍ DE LA LESIÓN… OTRA VEZ

Foto wikipedia
Hace casi un año escribí sobre este mismo asunto una vez superada la fascitis que sometía a mis dos pies y a mi cabeza. Es cierto, así son las cosas, la fascitis duele en los pies pero se sufre en la cabeza. Se trata de un dolor con el que convives desde que pones los pies en el suelo (en las fases agudas ni siquiera hace falta ponerlos en el suelo) y si es en ambos pies, estas apañado: no te queda más remedio que sujetarte, alternativamente, con el que menos duele.
Pues bien. Me recuperé y …volví a caer. Mis pies no resistieron más allá de un mes sometidos a ciertos esfuerzos.
Y vuelta a empezar. Dolores y tratamientos.
Tendría que hacer algo diferente porque todas las terapias resultaron pan para hoy … hambre para mañana. Pero … ¿Por qué? La causa, el origen de la lesión tendría que estar en otro sitio. El motivo por el que me dolían los pies puede que no estuviera en los mismos pies sino en otro lugar. ¿Dónde?

Como ya he contado aquí, en este blog, hay dos maneras de abordar el problema de las lesiones por sobrecarga, una dejar que el tiempo las cure y otra emplear el tiempo en buscar quien te las cure.
Yo suelo emplear la segunda, tanto por necesidad mental como por falta de paciencia, que a lo mejor resulta que son la misma cosa: por no poder estar parado. Tal vez si me estuviera quieto conseguiría recuperarme en el mismo tiempo … No lo sé … y no tengo paciencia para comprobarlo.

El caso es que necesitaba encontrar a alguien que hiciera algo diferente a todo lo anterior. Y tuve suerte. Di con quien interpretó que esta lesión de mis pies podía ser consecuencia de otra cosa: mi espalda. ¡Tantos años cargando con ella para acabar traicionándome!.
El nuevo tratamiento descartaba las ondas, masajes y epis, un camino ya recorrido, a favor de la homeopatía, la acupuntura, la electroacupuntura, la osteopatía y los estiramientos.
¿Qué tenía que perder? A estas alturas, bastante poco.
Comencé a finales de octubre. Un par de sesiones mensuales en la consulta de Ignacio Mendiguchía, en Palencia.
Empezó por aplicarme unas inyecciones subcutáneas de productos homeopáticos para mitigar el dolor más agudo. Además, homeopatía vía oral y acupuntura. Y, sobre todo una recolocación postural apoyados en una serie de ejercicios de estiramientos.
Poco a poco, mes a mes, el dolor iba reduciéndose.
La acupuntura dejó paso al tratamiento con un martillo percutor. No puedo explicaros en qué consiste. Tantas veces como fui a la consulta le pedía a Ignacio que me explicara el fundamento de la técnica. Tantas veces como se lo pedí, tantas veces me lo explicó. Pero no me resulta fácil transcribir aquí una solo palabra por temor a confundiros.
Dejo el siguiente enlace .
Más estiramientos, acupuntura con imanes, un cambio sustancial en mi alimentación, más homeopatía y llegó el día en que Ignacio me mandó a correr.
Yo, valiente como el Capitán Tan, le dije que no. Que no corría. Que me daba miedo recaer, que me dolían los pies y que … por ejemplo,  llovía.
Y él … insistió.
Y salí a correr allí mismo. En Palencia. Lucía el Sol y no hacía frío…y no llovía. Mercedes me acompañó. 13 de febrero de 2013. Diez minutos andando y tres corriendo.
Volví a la consulta.
¿Te ha dolido?
No.
Pues sigue saliendo un día si otro no.

Pero el miedo… o el pánico me pudo. No volví a salir.
1 de Marzo de 2013. De nuevo en la consulta.
¿Has salido a correr estos días?
No.
En estas Ignacio incorporó un nuevo tratamiento: ni agujas, ni bolitas, ni imanes ni martillo percutor ni manos. Palabras.
Igual que me había colocado la espalda a base de estiramientos y movimientos… algo me colocó en el cerebro. Algo me dijo que me provocó un cambio. Algo me hizo cambiar de punto de vista. Algo me picó en mi amor propio.
Si quería volver a correr tendría que tomar una decisión.
Y a partir de ese día salgo a correr.
Un día sí, otro no.
La misma pauta: repetir tres veces un tramo de carrera y caminar otro.
He pasado de los “diez andando+ 3 corriendo” a los “tres andando + trece corriendo”.
Cada quince días añado un minuto o un par de ellos a la carrera y resto unas unidades de obsesión a mi cabeza.

Todavía sé que no puedo correr mucho, ni todos los días seguidos, todavía una pequeña porción de mi pie izquierdo sigue doliéndome …pero cada 48 horas tengo un encuentro con mi pasado de atleta y mi futuro de … CONTINUARÁ.

Mientras te recuperas puede que te sirva esto:


DECALOGO DEL CORREDOR LESIONADO


Y esto..
FASCITIS PLANTAR: CUANDO UN DOLOR DE PIES NO ES UNA FASCITIS




34 comentarios:

  1. Hola Soy José Manuel, llevo años siguiendo tu blog, tu lesión, alguna vez te comente algo, soy mas o menos de tu edad, nivel etc.. y ahora para parecerme mas a ti, tb tengo tu lesión desde hace un par de meses sin correr, viendo tu calvario no estoy muy animado, ya no se cuanta gente he conocido ultimamente con esta lesión. una epidemia. uno mas al club de los parados. un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero de fatigas. No sé que decirte que no haya contado ya en este blog. Solo las tres cosas más importantes:
      1. si no puedes correr, haz otra cosa: bici, natación ... lo que sea, pero no pares.
      2. Busca un tratamiento que te cure: hay muchas alternativas y al final, darás con ello.
      3. no abandones. Hay días malos y días peores pero hay que pasarlos. Manda la cabeza, no los pies.

      Espero verte pronto en una carrera.

      Eliminar
  2. Hola Angel,Soy Ramón.me ha sorprendido mucho tu referencia a que has hecho un cambio sustancial en tu alimentación.
    Podrías por favor explicar en qué consiste el cambio?
    Llevo seis meses que no me hablo con mi pie..
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramón. Me ha gustado mucho esa expresión de que no te hablas con tu pie....
    Respecto a los cambios en la alimentación he de decirte que me recomendaron cambiar una serie de cosas en función de cual era mi alimentación en aqu´´el momento es decir, fueron sugerencias "a la carta" , si vale la expresión.
    En resumen, lo más importante fue quitarme las bebidas azucaradas (coca-cola, etc, el azucar refinado (bollería etc), pan de trigo, carnes rojas y de cerdo, mantequilla, mermeladas, helados,zumos de brick y todos los productos lácteos.

    A cambio he incorporado zumos naturlaes, fruta, pan de centenos, carne de ave, verduras y pescado blanco y azul. Y sobre todo bebo mucha más agua que antes. No menos de 2-2'5 litros/dia.
    Yo he tratado de adaptar mi alimentación a esta pauta, pero no me he "talibanizado".
    Si se tercia tomarme un helado en verano me lo tomo. No se si me explico.
    Si me preguntas si he notado algún cambio, te puedo contestar que si, pero no se explicarte en qué exactamente. En general (no me refiero al dolor de pies sino al estado global de mi organismo) me encuentro mejor. Diría más "sano" por explicarme de alguna manera.
    En cualquier caso insisto en que esta pauta de alimentación se basa en una recomendación establecida en lo que comía antes.
    ¡¡¡Espero que te sirva de algo este rollo!!!
    Y sobre todo espero que te reencuentres con tu pie.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Saludos....fuhhh yo tambien estoy jodido con fascitis plantar. Un año de sufrimiento....ansiedad....desesperacion...impotencia....llorar de rabia....que os voy a contar...cuento esto por que creo que compartir me ayuda....y sobre todo aprendo....y veo otras posibilidades para salir de este infierno de la fascitis plantar. Os resumo mis intentos de superarla...verano 2010...en pie derecho....sintomas iniciales, paro actividad fisica...visito trauma...me dice fascitis plantar...20 sesiones de reabilitacion y cuando llevaba 10 o 12...no sigo por k estoy curado al 100%. Genial....pasan 2 años y poco....y despues de participar en los 101 de Ronda... me empieza dolor igual en el pie izquierdo....tonto de mi sigo...y no se va...dejo de entrenar....soy militar....y repercute en mi dia a dia...no marchas...no deporte....me van controlando y me genera mal rollo....pero bueno...sigo con dolor...trauma y fascitis plantar pie izquierdo....20 sesiones de rehabilitacion...nada...empiezo a correr y mas dolor...peor despues de entrenar o estar sentado un rato al iniciar la marcha horrible...acabo la rehabilitqcion y pinchazos de corticoides....nada....2 separados 15 dias y nada....desilusion total....veo por internet el tema de epi y ondas de choque....pruebo ondas de choque..dolorosas que no veas y nada....me calmo mucho mucho el dolor...y al volver a intentar andar trotar en ciclos...peto de nuevo...horrible...a todo esto un compañero que tambien tiene fascitis...le recomiendad infiltraciones de factores de crecimiento y Genialll con 3 pinchazos se cura....actualmente sigue 100% entrenando....me planteo el tema de los factores de crec...y despues de 3 pinchazos....nada.....sigue el dolor...a estas fechas el dolor para vida normal se podria llevar.....pero mi vida normal son muchos kms semanales de carrera..marchas...saltos paracas...en fin....mejoro un poco y digo vamos a probar a correr otra vez...y plass en toda la boca....una carrera de 30 min trotando en la cuql no me duele nada el pie...cuando se enfria...a las dos horas....son 3 dias de cojera.....y vuelta a la calma...me refiero a dolor controlado........asi no puedo seguir....Me opero ya....me entere que el doctor De Prado en murcia es una enimencia en el pie....ha operado hace poko a xabi alonso del madrid..etc....y otros mas famosos..en fin...me pongo en contacto con su personal...y este 14 de octubre 2013...m opero de la fascitis del pie izquierdo por mis. Una incision minima y por rayos x o yo que se...me iva viendo el tema dnd cortar......a fecha de escribir esto han pasado ya 12 dias....y joder....m duele el pie.....es un dolor diferente a la fascitis..pero vamos.....me duele...me ha dichi el doctor que es normal k trankilo...pero vamos.....desilusionado....sabiendo el riesgo que he asumido y k me salga mal tema de la operacion...vaya putada...en fin...le dare mas tiempo y ya contare como voy....siento haberos dado este toston...pero en cierto modo ha echo que me sienta un poko mejor...gracias por leerme...no dudar en preguntar...un saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yo he estado 4 meses,Con la fascitis era un infierno ,Despues de tres infiltracionesy un mes de paciencia.Ahora parece que estoy curado.Creo que es lo mejor infiltrar tantas veces como sea .Un herrmano mio hasta 10 infiltraciones.De verdad es lo mejor.Saludos,

      Eliminar
    2. A fecha de hoy totalmente recuperado..3 meses bastan para recuperacion total de la operacion....no lo dudeis...operarse.

      Eliminar
    3. Hola, podrias pasarme los datos del médico q te operó, yo estoy igual q tú, he agotado todas las posibilidades y estoy desesperado

      Eliminar
  5. Q tal soy Ismael de Veracruz y y apenas llevo casi 3 meses de fascitis y estoy desesperado x tanto comentario de q no se cura tan fácil, pero veo q algunos salen después de mucho tiempo, eso ya es alivio para no rendirme, juego fut y corro pero solo he probado pastillas desinflamatorias y ejercicios de estiramiento y si se calma pero todo se queda ahí, solo calmado, y en cuanto esfuerzo aparece dolor, m agrada eso de la infiltración corticoides o algo así, m puedes explicar? Q no sea droga por favor, soy anti-drogas saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo un año y medio ya...prinero estuve iendo a un fisio 2 meses en tratamiento hasta q al final me infiltro un par de veces y se me fue el dolor....eso si, el pie lo notaba un poco agarrotado. A los 6 meses me volvio el dolor y ademas en el otro pie, fui a otro fisio y me dijo q las infiltraciones no eran buenas, llevo ya dos meses otra vez d tratamientos.Habeis probado las plantillas en el podologo? Yo me he hecho unas y llevo un mes,me dijo el podologo q en un mes y medio iba a notar mejoria pero no se yo...

    ResponderEliminar
  7. Hola soy natalia tengo fascitis plantar cronica de hace 2 años no puedo caminar mas edema oseo probe todo tuve dos meses de muletas y ahora silla de ruedas soy de argentina es horrible y muy dolorosa la fascitis lo mejor es el reposo pero muy dificil de sanar

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo llevo tratandome varios meses con la misma persona que te trató, de no ser por su ayuda seguro que a estas alturas no podría ni andar. Mi lesión no es la misma que la tuya, pero ha mejorado y al igual que tu me ha dado un origen que otros ni pensaban. Aún no estoy totalmente recuperada y no puedo correr, pero he mejorado mucho. Y confio plenamente en el. Antes sentía dolor desde que me levantaba , incluso me pusieron infiltraciones...y nada.
    Ahora duermo mejor y del tirón; no me despierta el dolor, sólo en ciertas posiciones y puedo practicar danza contemporánea aunque mi pierna no se eleve todo lo que debería. Ha cambiado mi estado de animo, me siento más feliz y contenta y ha vuelto la ilusión pérdida.
    Y confio en volver a correr,volver a mi entrenamiento personal y a deportes que ahora se me presentan inaccesibles.
    Además esta persona tiene un factor del que muchos sanitarios carecen y me parece algo muy inportante en una persona que atiende pacientes y es " La HUMANIDAD".
    Un saludo.
    VICTORIA

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo llevo tratandome varios meses con la misma persona que te trató, de no ser por su ayuda seguro que a estas alturas no podría ni andar. Mi lesión no es la misma que la tuya, pero ha mejorado y al igual que tu me ha dado un origen que otros ni pensaban. Aún no estoy totalmente recuperada y no puedo correr, pero he mejorado mucho. Y confio plenamente en el. Antes sentía dolor desde que me levantaba , incluso me pusieron infiltraciones...y nada.
    Ahora duermo mejor y del tirón; no me despierta el dolor, sólo en ciertas posiciones y puedo practicar danza contemporánea aunque mi pierna no se eleve todo lo que debería. Ha cambiado mi estado de animo, me siento más feliz y contenta y ha vuelto la ilusión pérdida.
    Y confio en volver a correr,volver a mi entrenamiento personal y a deportes que ahora se me presentan inaccesibles.
    Además esta persona tiene un factor del que muchos sanitarios carecen y me parece algo muy inportante en una persona que atiende pacientes y es " La HUMANIDAD".
    Un saludo.
    VICTORIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria.
      Me alegra mucho saber que estas mejorando.
      Estas en buenas manos.
      No pierdas la ilusión en ningún momento.Y sigue luchando. La recompensa es conseguirlo

      Eliminar
  10. hola, me podrias contestar algunas dudas, lo que pasa que me duele el talon, hace un año y me han tratado con tens, ultrasonido, compresas, masajes, ejercicios y no se me a quitado por completo, me pregunto, cuando te trataron, tus mejorias fueron dia a dia, cada mañana o fueron mas espontaneas, cada ciertas semanas, como fuiste sintiendote, me lo podias describir, y a mi me duele el talon al apoyar y alado del talon al precionar con el dedo, tambien te dolia alado del talon al tacto? ojala puedas ayudarme , que la verdad es mas lo que se sufre en la cabeza que el dolor en el talon, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro. Respecto a la sensación de mojara, ésta fue progresiva y lenta, pero contínua. Es decir, semana a semana notaba que el dolor iba a menos.
      En cuanto al dolor, efectivamente, me dolía el talón, pero también ambos laterales y además me dolían mucho.
      No sé cómo puedo ayudarte. Ojalá pudiera. Lo que tengo claro son tres cosas: si después de todo lo que te han hecho no has mejorado es que la causa está en en otro lugar, sobre todo si el dolor es en ambos pies. Si lo que te gusta es correr intenta no dejar de hacer ejercicio porque te mantendrás activo y en tercer lugar... no tires la toalla. Te recuperarás.

      Eliminar
    2. Hola Alejandro. Respecto a la sensación de mojara, ésta fue progresiva y lenta, pero contínua. Es decir, semana a semana notaba que el dolor iba a menos.
      En cuanto al dolor, efectivamente, me dolía el talón, pero también ambos laterales y además me dolían mucho.
      No sé cómo puedo ayudarte. Ojalá pudiera. Lo que tengo claro son tres cosas: si después de todo lo que te han hecho no has mejorado es que la causa está en en otro lugar, sobre todo si el dolor es en ambos pies. Si lo que te gusta es correr intenta no dejar de hacer ejercicio porque te mantendrás activo y en tercer lugar... no tires la toalla. Te recuperarás.

      Eliminar
    3. antes que nada muchas gracias, diras como es que mi comentario ayuda, pero esq ahi tanto desconocimiento en especialistas como en deportistas sobre la fascitis plantar que de lo mal que la pasas, dudas si en verdad sea fascitis plantar, es por eso que te preguntaba, y me trate justo hace dos semanas con un quiropractico me redujo la tension, y contracturas de espalda y piernas , me mejore, y me estan dando masaje profundo, duele mucho pero espero valga la pena, y si me e sentido mejor lo noto por la mañana q es normalmente cuando aparecen las molestias,pero ayer me volvio a doler mucho el talon, no corro desde hace meses, solo bici, y es lo que no entiendo, me trato y parece mejorar y cuando me la creo que ya voy a salir, aparece de nuevo el dolor como por magia, queria preguntarte, cuanto duraste desde que aparecio tu fascitis, y que cuentas que te trataste y no dabas con la solucion y cuanto meses paso desde que te trataron con martillo percutor y homeopatia, hasta que desaparecio el dolor totalmente? y actualmente sigues corriendo? ya no te a aparecido el dolor, te contare , yo tengo un año imedio que me aparecio, 6 meses que busque ayuda convencional con doctores y que no me dieron solucion, y ahorita 1 mes que me trato con quiropractico y masajista. y te agradesco los animos, de verdad deseo salir de este insoportable calvario de no poder correr y regresar a entrenar , que es lo que me hacia feliz.y de verdad no dejes de escribir en este blog, no sabes la ayuda que seran tus comentarios para mi y para mas personas que pasamos por fascitis y no encontramos quien nos diga como se vive con ella y como no desesperarse hasta encontrar la ayuda adecuado.

      Eliminar
    4. Hola.
      Comencé el tratamiento homeopático +estiramientos+ martillo percutor + acupuntura + ... en octubre 2012 y en marzo del 2013 comencé a trotar. En junio del 2013 ya corría a diario sin molestia alguna... hasta ahora. No he vuelto a tener dolor en los talones ni en los pies. Cada vez que siento molestias o sobrecarga en la espalda hago una sesión más específica de estiramientos.
      Ánimo. No desesperes y mantente activo. Cuando vuelvas a correr no tardarás en recuperar tu nivel.

      Eliminar
    5. hola angel, osea que con toda esas terapias que te hiciste, tardaste alrededor de 5 meses en curarte ? y cuanto llevabas padeciendo fascitis plantar, saludos!

      Eliminar
  11. yo estoy pasando por la misma pesadilla. Llevo tres años con la lesión y aunque he intentado tratarme desde el principio, al final se me ha hecho crónica. Me he tratado con todo tipo de tratamiento conservador, incluida la infiltracion, acupuntura, epis, operacion quirúrgica y por último PRP, y sigo con la dichosa fascitis. Hay dias q estoy bien y me lo empiezo a creer.... pero de repente y sin motivo, me vuelve a doler. Y sí, también me duele en la zona lateral interna del talón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola hermano, de verdad que leerte me conmueve, ya que se que es padecerla por año imedio , no imagino que sea por 3 años y despues de someterte a terapias que son de ultimo cazo como la cirugia,pero cuando te sometiste a la cirugia , no te curo almenos algunos meses o como han sido tus mejoras en esos tratamientos? es una lucha tremenda pero tambien te digo animo, tenemos que ganarle .

      Eliminar
  12. Hola. Yo llevo año y 8 meses... Primero el pie izq y luwgo el derecho... Tuve infiltraciones, fisioterapia, etc rtc... Ahora probando con electroacupuntura y moxa. Voy x la segunda sesión de electroacupuntura y la primera de moxa... Siento un pequeño alivio... Pronto les cuento que tal voy... Ojala y sea la solución a este dolor insoportable. Saludos desde Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola , yo casi llevo lo mismo que tu, y que dificil es vivir con fascitis, ojala el tratamiento que estas tomando sea el definitivo, luego nos cuentas como te has sentido, saludos desde mexico :)

      Eliminar
    2. Hola me llamo Ulises y llevo casi dos años quería saber cómo estás del dolor y si me puedes ayudar.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  13. Hola. Yo llevo año y 8 meses... Primero el pie izq y luwgo el derecho... Tuve infiltraciones, fisioterapia, etc rtc... Ahora probando con electroacupuntura y moxa. Voy x la segunda sesión de electroacupuntura y la primera de moxa... Siento un pequeño alivio... Pronto les cuento que tal voy... Ojala y sea la solución a este dolor insoportable. Saludos desde Córdoba, Argentina

    ResponderEliminar
  14. Hola y buena suerte.
    Tengo fascitis por siete meses ylesentiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola y buena suerte.
    Tengo fascitis por siete meses ylesentiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tengo faciosis plantar hace un año en los dos pies estoy haciendome laEPI voy por la segunda seccion con magnoterapia y altafrecuencia me siento de maravilla animo todos.

    ResponderEliminar
  17. Saludos.. Gracias por su informacion. Estoy empesando con esto de la fasitis y tengo un par de preguntas. Cren k la fasitis puede ser causa por un problema en la espalda? Tube una lecion en la espalda ace meces y nunca me rebicé porque el dolor era lebe, despues me empeso a doler las rodillas y aora los pies. Fui con el podologo y me diasnostico fasitis me dio antiinflamatorios y me dijo k si no funcionaba lo k seguia era tratar con corticoides, no e buelto pork pienso k eso es droga y me ba acalmar el dolor por un tiempo y regresara peor, corrijanme si estoy iquibocado con esto. Ahora pienso ir con un quiropractico y ver como esta mi espalda o que me recomiendan acer?. Para lo k veo ba a ser una larga y contosa recuperacion ya me estoy preparando mentalmente jaja. Mi opinio no dejar que el dolor en los pies nos frustre la vida. Les agradeceria mucho sus recomendacion que deveria de tratar.

    ResponderEliminar
  18. José en mi experiencia desde que me cuido la espalda no he vuelto a tener dolores ni en los pies ni en las rodillas. Pero el origen de una fascitis puede deberse a muchas causas diferentes. Lo mejor es ponerse en manos de un buen especialista que haga un diagnóstico certero del origen de la lesión.

    ResponderEliminar
  19. Buenas!
    Me siento muy identificado con este post... yo también he sufrido fascitis y soy corredor, y es una lesión muy puñetera. Hay que ir con cuidado porque si no se trata bien puede aparecer el espolón calcáneo y eso cuesta todavía mas de curar!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Hola Bueno que mas decir despues de tantos testimonios ,yo tambien tengo fascitis hace 9 meses , pare de correr y parecia q ya casi estaba curado y al probar trotar un rato al otro dia aparecia a la mañana .Fui al traumatologo resonacia y radiografia , ya me hicienron 10 seciones de magnetoterapia masajes radiofrecuencia , mejora muy lentamente , sigo haciendo bici y un poco natacion y solo caminar
    Me parece que le voy a decir al medico lo de las infiltrac con PRP para ecelerar la cura .ya me habia pasado antes pero se me cure solo a los 6 meses sin trotar .
    Ahora esta vez me paso por exceso en la cinta .
    Tengo muchas ganas de curarme bien para correr otra vez .Mentalizado con paciencia ,Un abrazo para a todos . Gracias por escribir sus experiencias .Jorge Argentina

    ResponderEliminar
  21. Hola;desde hace dias tengo un poco de dolor en pie derecho;tambien tenia la sensacion como de taer "un calcetin arrugado" ahora es solo dolor(no fuerte).Tengo ademas hernia discal y insuficiencia venosa;he visto que el dolor de fascitis es al levantarse y poner el pie en las mañanas;a mi no me pasa asi;solo cuando camino un largo rato me duele mas...que opinan al respecto???creen que sea fascitis plantar o solo sintomas?o tendra que ver con la hernia o insuficiencia venosa???gracias de antemano por sus comentarios muchas gracias....por ultimo no he tomado antiinflamatorios...

    ResponderEliminar