martes, 17 de septiembre de 2013

ENTRE EL SERTRI Y EL DUCROSS …

 Foto: web SERTRI
La pasada semana Mercedes, Ángel y yo nos apuntamos a una nueva edición del SERTRI en Madrid que se celebra este próximo domingo 22 de septiembre, tal como hicimos el pasado año y os conté en este blog. (sertri-madrid-2012-asi-resultó)
Este año con mejores expectativas puesto que estoy entrenando algo más tanto en bici como en carrera. El problema, una vez más se avecina en la natación: cómo superar un obstáculo de 300 metros a nado.
Así que, dos meses después de dar mis últimas brazadas en el agua, me fui a la piscina a probar mi estado “natatorio”. Voy a ahorraros comentarios sobre la pesadilla que resultó la sesión: deplorable es un término optimista para definir la situación. ¿Cómo ser capaz de nadar 300 metros en el Lago de la Casa de Campo sin alcanzar esa distancia en la seguridad de una piscina? ¿A qué me meto yo a triatleta? ¿Qué esperanzas tengo de alcanzar la orilla en la hostilidad del medio acuático? ¿Por qué la evolución de las especies les dio aletas a los peces y no al homo sapiens en general y a mí en particular? ¿Por qué me duelen tanto los pulmones? ¿Por qué parece que voy para atrás en lugar de avanzar? … estas y otras preguntas del estilo jalonaron mi fugaz paso por la piscina: Al décimo largo me paré, me salí del agua y decidí no hacer el SERTRI 2013.

Esto y la compatibilidad de horarios (¡espero que sean definitivos!) dejaba las puertas abiertas a participar en el DUCROSS de Brunete, una competición de duatlón con bici de montaña, mucho más adecuada a mis posibilidades, por más que el tramo de bici lo haga en modo “verano azul”. Una prueba consistente en 4,5 km de carrera, 16,5 de bici por caminos y 2,5 de carrera nuevamente. Sin duda más asequible que cualquier cosa que incluya nadar… y que se celebra el mismo domingo por la mañana.
Así que … me apunté vía telemática con la intención de, una vez inscrito, cancelar la del SERTRI  y recuperar parte del dinero. Pero… ¡demasiado tarde!, solo se podía renunciar hasta el pasado día 13.

Así que, a estas alturas de la semana, estoy apuntado a un duatlón por la mañana y un triatlón por la tarde… Y una vez inscrito y dependiendo de cómo termine el Ducross … vete a saber si no me echo al agua a ver qué pasa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario