lunes, 30 de diciembre de 2013

SAN SILVESTRE VALLECANA 2013: TRES GENERACIONES EN LA LÍNEA DE SALIDA


Apenas quedan 24 horas para que se de la salida a la San Silvestre Vallecana.
Hace ya 30 años que corrí por primera vez esta carrera. En mi memoria se mezclan muchos recuerdos, pero no soy capaz de discernir a qué edición corresponde cada una de las muchas sensaciones que he vivido.
Esta será la decimosexta vez que tomo la salida. La primera en la prueba popular. Antes siempre corrí la internacional, así que me veo como un novato. 
Los dos últimos años la fascitis me impidió correr. Este año mis pies han dado el visto bueno.
 Las dimensiones de esta prueba no las he vivido antes, ni siquiera en los maratones más populosos que he corrido, en Londres o Berlín. Además no tiene nada que ver un marathón con una carrera de 10 km. Me resulta difícil saber cómo podré calentar, cuanto tiempo antes deberé dejar la ropa en el ropero, cuanto tiempo tardaré en desplazarme de un lugar a otro, cuanto tiempo tendré que estar antes en la salida, cómo hacer para no quedarme frío durante ese tiempo, cómo saldrá la gente que me preceda… Situaciones que otros años, en la prueba internacional, eran mucho más sencillas de resolver. Todo el mundo sale a correr desde el primer metro y no hay aglomeraciones que lo impidan.


Hemos llegado al día antes de la prueba sin percances, así que estaremos mi padre, Ángel, mi mujer, Mercedes, mi hijo mayor Ángel y yo mismo, otro Ángel más. Cada uno saldremos desde un box diferente, fruto de las diferentes marcas que hemos acreditado en la inscripción, pero en algún momento de la prueba, los cuatro estaremos sobre el asfalto de Madrid recorriendo sus calles para despedir el año y para convertir esta edición en una cita histórica para nuestra familia de corredores. Espero, sobre todo, que disfrutemos de la carrera.

2 comentarios:

  1. 37,25'' no esta nada mal, para tanta lesión como as pasado. quien tuvo, retuvo, enhorabuena y Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias.
    La verdad es que me salió muy bien para cómo iba de entrenamiento. Pero es una carrera especial y dí todo lo que pude.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar