viernes, 3 de enero de 2014

SAN SILVESTRE VALLECANA 2013: TRES GENERACIONES EN LA LÍNEA DE META

Autor de la foto : Kiko Huesca EFE

Cuatro de cuarenta mil. Cada uno a una altura de la salida. Mercedes y tres generaciones de “Ángeles”. Los que dan nombre a este blog. Cada uno con sus objetivos, el confesable y el inconfesable, ese resultado que no decimos a nadie pero que nos gustaría conseguir para dar satisfacción a ese irrefrenable deseo de ir un poco más allá.
“¿Has ganado?” Nos preguntarán mañana.
Ganar.
¿Cuántos de los 40.000 corredores que estamos aquí vamos a ganar? Ganar la carrera, lo que se dice ganar, conseguir la victoria, gana uno.
Ganar en el sentido más amplio de vencer las limitaciones de cada uno… probablemente más de la mitad. Quizá 25.000 o 30.000. Incluso es posible que más. Ganamos todos aquellos que alcanzamos a cumplir nuestro objetivo. Aunque el tiempo en la meta nos coloque en el puesto 32.521. ¿Qué más da? Ganar es disfrutar de lo que haces. Ganar es compartir esa última tarde del año con otros miles de corredores que les gusta disfrutar de la misma manera que tú. Ganar es superar el reto.
Si. Este año hemos ganado. Hemos ganado los cuatro. Ganó mi padre, que acabó la carrera a sus 83 años. Emocionado por las infinitas muestras de cariño de cientos de corredores que le reconocen el mérito, no solo de correr, sino del mero hecho de estar ahí, en vez de sentado en su casa. El mérito de dar ejemplo de constancia y de rebeldía contra el paso de los años. Un año más pudo hacerlo. Mirando el tiempo en la meta y recordando tiempos en los que lo hacía mucho más deprisa.
Ganó Mercedes. Que volvió a bajar un año más el tiempo realizado el anterior. Y así un año tras otro. Olvidando lesiones y problemas. Otro golpe al crono: 45’57’’. La 19º de su categoría y 3777 de la general.
Ganó Ángel, mi hijo. Saliendo desde muy atrás, voló por la Castellana para bajar cinco minutos su marca del año anterior. Terminó en 38’06’’. Muy cerca del límite establecido para correr en la Internacional. El 11º de categoría junior y el 339 de la clasificación general.
Y gané yo. Gané por muchas cosas. La más grande es poder compartir una carrera con tu padre, tu mujer y tu hijo. Eso … hay pocas personas en disposición de conseguirlo y a mí me hizo mucha ilusión. Gané porque no me dolieron los pies… después  de dos años sufriendo a cada paso. Gané porque corrí mi carrera favorita de nuevo. Treinta años después de hacerlo por primera vez. Sumando sensaciones y experiencias. Sumando ediciones. Van 16. Hasta ahora siempre la prueba internacional. Ahora ya puedo presumir de haber corrido también una popular.

Así que … si. Ganamos los cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario