domingo, 8 de junio de 2014

II CROSS DE VILLAFLOR 2014. UNA CARRERA ESPLENDIDA.




Pum!!! Y a correr.
Una línea de salida y llegada, unos corredores, un circuito y alguien que te diga por donde tirar en los puntos donde puede haber dudas.
Con eso basta. Y todo lo demás es un generoso esfuerzo que hacen unas cuantas personas por organizar la carrera de su pueblo. Y en Villaflor ese esfuerzo se ha traducido en una carrera espléndida, con un recorrido diferente y unas atenciones al corredor de lo más agradable. Por mi parte he fichado al panadero de Santo Tomé de Zabarcos.

Pum!!! Y a correr.

Estaba en la segunda línea y me ha sorprendido la rapidez con que unos cuantos han salido. En 100 metros Ángel y Josemi me han debido sacar veinte o treinta. Quería ir con ellos ... pero...Así que me he puesto a mi ritmo y a correr. Me encontraba fatal calentando, pero luego, en la carrera no he notado la pesadez de piernas que da el montar en bici. Los primeros dos kilómetros eran llanos y después otros dos con cuestas, alguna algo más fuerte, en las que he recuperado unas cuantas posiciones, hasta encontrarme de nuevo con Ángel y Josemi. Después una prolongada bajada que nos llevaba al pueblo, a la meta. Ángel y yo nos hemos echado un mano a mano hasta la última bajada ya entre las casas, en donde me ha dejado atrás. No hay respeto. Ni piedad. Ya le pillaré en otra.
Aunque en el fondo eso es lo de menos. Lo más importante es volver a correr sin miedo a lesiones. Hace dos años no podía caminar. Hace uno me atreví a salir en esta carrera, era mi vuelta a la competición. Y ahora … me basta y me sobra con pasarlo bien.
Y después… ese ratito de charlar con los corredores y repasar el calendario, los entrenamientos, los dolores y los planes para el futuro. Vamos… el tercer tiempo.
No he querido irme de Villaflor sin darle las gracias a la alcaldesa por organizar la carrera, por ese esfuerzo altruista de marcar una línea de salida, un recorrido y una meta… y todo lo demás.
Y a correr.

Llega el verano. Llegan las carreras de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario