jueves, 26 de junio de 2014

UNA DE DESQUITE: LOS 10 KM DE LA VOLTA A PEU A BENIPARRELL


foto www.cronorunner.com

Después del chasco del 10.000 en la pista de Valladolid lo mejor era buscar otra carrera con la que mejorar las sensaciones y alejar el mal sabor. Y la ocasión se presentó en la localidad valenciana de Beniparrell, donde el pasado sábado 21 se celebraba la XVIII edición de su carrera popular.
Las carreras en la Comunidad Valenciana son una verdadera fiesta. El calendario de carreras está plagado de acontecimientos todos los fines de semana, carreras populares, de montaña, duatlones y triatlones, nocturnas, marchas a pie… una oferta inigualable para los deportistas que disfrutan con estas cosas del correr.
Podría pensarse que, con tanta oferta, las carreras no tendráin mucha “clientela”, pero no es así. Por aquí hay mucha gente que corre y en cada localidad, un club de corredores ... o más de uno.
En Beniparrell nos juntamos casi 550 atletas y estoy seguro que habría representación de cincuenta o sesenta clubes diferentes.
Mercedes, Ángel y yo nos presentamos en la salida, con mucho calor y un recorrido entre las calles del pueblo y las huertas aledañas.
Ángel y yo salimos juntos y deprisa. 3’35’’ el primer kilómetro y 7’15’’ el paso por el segundo. Después estabilizamos el ritmo, pero Ángel en el km 4 se quedó, víctima de una temperatura  que superaba los 28 ºC. Desde ese momento mi objetivo se convirtió en no perder posiciones y dar alcance a un grupo que se encontraba a unos 50 metros por delante.
El paso por el kilómetro 5 lo hice en 18’ 36’’.
Continuaba mi lucha por dar alcance al grupo, en el km 7 estuve muy cerca de conseguilo, a menos de 10 metros, pero sufrí un bajón en el ritmo que me costó recuperar. A falta de un kilómetro entramos de nuevo en las calles del pueblo, donde intenté de  nuevo forzar. El último kilómetro, en 3’ 38’’ me permitió bajar otra vez esta temporada de los 38’. 37’52” en el puesto 29 y 5º veteranos de +45.
Ángel entró algo más atrás, siendo 4º en categoría junior.
En la meta nos juntamos y fuimos en busca de Mercedes. Para nuestra sorpresa, apenas a 200 m de la llegada nos la encontramos en pleno esfuerzo final para terminar en unos excepcionales 46’46” y 2ª entre las veteranas B. Una marca muy buena a pesar de su rodilla. Se ve que el entrenamiento de la natación y la bici también vale para correr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario