lunes, 4 de agosto de 2014

CARRERA POPULAR NARRILLOS DE SAN LEONARDO 2014


Lo mejor de estas carreras es la gente. 
La gente que lo organiza en primer lugar. Como siempre. Sin ellos no existiría la carrera y merecen el reconocimiento que muchas veces los corredores no les damos. 
Toda la gente que colabora desinteresadamente y pone su ilusión en que quedemos satisfechos del recorrido, del avituallamiento, de los premios… Y a Alfredo que esta vez no puedo correr pero que hace de todo, hasta cantar los números del sorteo a gritos cuando el micrófono no funciona. 
De la gente del pueblo que se hacen cómplices por un día de esa gente que viene a correr, llena el pueblo de coches, a veces sin mucho miramiento de donde queda, y se adueña de las calles por un rato. 
Y de la gente que corre. Momentos para compartir, para comentar, para quedar a entrenar o para la próxima cita. Casi todos conocidos y los que no lo son, lo irán siendo. 
La salida fue muy rápida. Borja, Luismi, Roberto y Jorge se encargaron de ello. Por detrás un numeroso grupo de habituales a la carrera, Eduardo, Olivares, David, Diego, Carlos, Zipi... 
Por mi parte traté de coger a Ángel en la primera subida de tierra, pero no fui capaz. En la bajada se me escapó unas decenas de metros más, aunque en el pueblo al comenzar la segunda vuelta le di alcance, para perderle de nuevo en la subida por la carretera. A partir de ahí hice lo que pude, pero sin mucho éxito. No cedía un metro. 
Ya iba a tirar la toalla y no forzar mucho cuando un seguidor en bici de la prueba empezó a animarme… “vamos Ángel” “Venga que subes al podium”…. No andaba yo mucho en ver como serían las clasificaciones, pero se me hacía un poco raro quedar entre los tres primeros de la categoría con tanta gente por delante. “Venga que soy seguidor de tu blog”. Y ahí sí. Ahí sí me dio en el punto. Será tal vez un fleco de vanidad… pero me gustó que me reconociera por estas historias. "¿Cómo te llamas?" le pregunté. “José”. 
Pues José está lesionado y no puede correr, pero va a las carreras a animar y a dar una vuelta en bici. Así que José, ahora me toca a mí: Ánimo. Recupérate pronto y vuelve a las carreras. Ya sabes que cuando se vuelve se hace con más ganas, más ilusión y se disfruta más. Cabeza, sensatez y constancia. 
Y, es verdad, subí al podium. Segundo en categoría de veteranos de más de 45, con Encabo y Alfonso, dos ilustres del pelotón abulense. 
Mercedes primera de su categoría y Alberto en infantiles. Y Ángel que me volvió a ganar y ya vamos 11-4. Y a seguir con el verano ce carreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario