martes, 12 de agosto de 2014

II CARRERA BRIEVA VICOLOZANO 2014



La II edición de la carrera Brieva Vicolozano disputada el pasado domingo fue un éxito. Cada vez corre más gente y además, cada vez la gente corre más.
En torno a 160 atletas tomamos la salida, otra vez a toda pastilla, con Luismi, Borja, Jorge y Roberto disputandose las primeras posiciones como en otras muchas carreras. Otra vez Luismi se llevó la victoria porque lleva un año en un estado de forma extraordinario, con Borja en segunda posición recuperándose de un año muy ajetreado y Jorge imponiéndose a Roberto que venía de competir el día anterior.
Más atrás, la clase media del pelotón, formamos nuestro grupo, esta vez algo más numeroso que en carreras anteriores. Una salida rápida me llevó a pasar en 3:35 el primer kilómetro y mantener el ritmo hasta la salida de Brieva, cerca del kilómetro 4. Allí, ya con el grupo desecho no puede seguir el ritmo de Ángel y Raúl Moreno que se fueron con fuerza en la zona de cuesta y, a duras penas, me puede mantener tras Alfonso. Dos, cuatro, seis metros y acabé por ceder. Me volvió a faltar ese espíritu sufridor que se necesita en los momentos decisivos. Lo cierto es que no tenía muchas más fuerzas pero es una de esas situaciones en las que, en otras épocas pasadas, hubiera peleado hasta el final. Esta vez no. Solo pensar en entrar en Vicolozano al sprint y a tope se me quitaron las ganas de sufrir. Aún así tuve mi momento de apretura al oir cómo se acercaba el corredor que me precedía. Una cosa es no ganar una posición y otra dejar que me la ganen. Así que entré en meta con más fuerza de la que pensaba que pudiera almacenar en las piernas.
Muy buen ambiente al final y otra vez la organización cuidando todos los detalles, un circuito perfectamente señalizado, los premios, el sorteo, el avituallamiento y para colmo obsequiándonos con unas patatas revolconas buenísimas.

Otra carrera que se consolida en el calendario y que comienza a atraer a gente de otras provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario