lunes, 22 de septiembre de 2014

ASPACE Y VICTOR: OTRO RETO SOLIDARIO




Las terrazas de San Segundo abarrotadas de gente. El Grande y el Paseo del Rastro como las mejores tardes de toros en Las Ventas. La Ronda de la Muralla fotografiada una y mil veces.

Y desde las 9 de la mañana ese recorrido sirviendo de marco para la primera etapa del reto solidario de Víctor. Correr, correr y correr. Correr por los demás.

Hay muchas formas de ayudar a los que necesitan ayuda. Si cada uno de nosotros tuviéramos la valentía y el coraje de mirarnos dentro y preguntarnos qué podemos hacer por los que nos rodean, las cosas serían diferentes, no solo en esta cuidad. Serían diferentes en este país.

Pero las cosas son como son porque no todos somos lo suficientemente valientes para, después de esa mirada interior, darnos una respuesta y ponerla en marcha.

Víctor no es la persona que más corre de Ávila. Ni la que más kilómetros es capaz de hacer. Tampoco es la que tiene más medios, más dinero, …. Pero es una de las personas que más valor tiene para poner en marcha su idea de cómo ayudar. Igual que hace unas semanas lo hicieron Josemi y Pablo con su reto a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer y en la difusión de la donación de Médula Espinal. Igual que el sábado la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias organizando su carrera a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ávila.

Ayer Ángel Rivas le acompaño en todo el trayecto y unos cuantos, a tramos. Después, al terminar fuimos a la sede de ASPACE. Estuvimos charlando un rato y conociendo lo que hacen.

De todo lo que hablamos varias cosa se me quedaron muy grabadas en la cabeza… sobre todo lo afortunados que somos algunos de no haber tenido la necesidad de utilizar los servicios de la asociación porque no hemos sufrido en nuestras familias la existencia de alguien afectado de parálisis cerebral. 
Pero también la modestia de sus necesidades materiales más básicas y que esperaban cubrir con lo que pudieran recaudar a través de la iniciativa de Víctor. Comparado con el despilfarro en el que hemos estado viviendo estos años atrás me provocó una reacción de rabia contra nuestra sociedad bastante iracunda.

¿Qué podemos hacer ahora los demás? Acompañar a Victor, no solo en sus maratones sino es su afán por recaudar el dinero para esos gastos extra de ASPACE. Podemos campar su camiseta y su mochila de venta en la Asociación:
 c/ Casimiro Hernanndez, 7 C.P. 05002,- Ávila
Tel: 920 256 394 - Móvil: 696 017 199


Ahora mismo Víctor anda por ahí corriendo su maratón del lunes. Es verdad que también hay que estar un poco loco. 
Bendita locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario