jueves, 25 de septiembre de 2014

III CARRERA ÁVILA SOLIDARIA 2014



5.184 euros es la marca que conseguimos entre todos el pasado sábado en la Carrera Ávila Solidaria. Dicho en término atléticos es Mejor Marca Personal, porque se recaudaron  casi dos mil euros más que el año anterior.
Además hubo record de participación con más de 900 personas inscritas.
Y por último, coincidiendo con que hacía buena tarde, había certamen de magia y varios bodorrios, estaba la ciudad de lo más animada.
Total … un éxito.

El atletismo en Ávila se mueve. Hay cada vez más corredores, pero también hay más iniciativas de todo tipo: nuevos clubes, más organizadores, tiendas de running, grupos de entrenamiento…. Una alegría para los que nos gusta esto.

En cuanto a la carrera, todas las personas con las que hablé reconocieron el buen trabajo de la organización y compartieron la satisfacción de ver cómo se va consolidando en el calendario de carreras de la provincia.

Por lo que respecta a la prueba en sí… a mí se me hizo dura. Las cuestas, el pavés, el ritmo … Salí fuerte, más por el deseo de ir con el grupo que llevaba delante (Ángel, Alfonso, Encabo, Vicente…) que por fuerza en las piernas, que no tenía mucha. El apretón me duró algo más de tres kilómetros, más o menos lo que tardé en llegar a San Vicente. Allí se me agotó el combustible. Reventé.
En el kilómetro 5 (18’45’’) me quedé bastante solo al finalizar la prueba sobre esa distancia, así que comencé la segunda vuelta con la intención de alcanzar definitivamente al grupo que me precedía. Hice un esfuerzo serio hasta la plaza de Italia, donde me di cuenta que no era mi día. Así que desde allí a la meta procuré mantener un ritmo cómodo pero intenso que me permitió llegar en 38’26’’ en el puesto 23º de la general y 2º veterano de mi categoría. 19’41’’ en el segundo 5.000, es decir, casi un minuto más en la segunda mitad de la carrera que en la primera.
Otro 10.000 más en la temporada. He vuelto a perder la cuenta pero deben ir cerca de 10 ya y casi todos entre 37’50’’ y 38’30’’.

Y ahora a mirar a la Media de Ávila, que queda poco para el día 5 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario