lunes, 27 de octubre de 2014

ATLETISMO, SOLIDARIDAD Y UN ENORME MONTÓN DE MIERDA EN LA POLÍTICA NACIONAL


foto: www.tribunadeavila.com

Ayer corrimos una carrera organizada con el fin de recaudar fondos para poder llevar a una pequeña niña a Estados Unidos y practicarla una operación que aquí no se puede realizar.
Ayer, otra vez, se recurrió a la solidaridad de los corredores para que, a través de la cuota de inscripción, se pudiera aportar un granito más a ese montón necesario para cubrir necesidades imperiosas. 
A mí me honra que se nos considere un colectivo comprometido y solidario.
No sé cuanto se recaudó ayer, pero no creo que superasen los 1.500 €. Tampoco sé cuanto necesitan para afrontar el viaje, la hospitalización, la intervención,  los cuidados posteriores, etc. Pero, conociendo cómo funciona la sanidad estadounidense, que les van a facturar hasta el papel higiénico, no creo que sea una cifra inferior a 50.000 o 60.000€. Iluso de mí… Quizá sea hasta el doble. O el triple. Es igual. Sea lo que sea la cuestión es que lo tienen que costear los padres de la niña porque la sanidad pública no lo cubre.
Mala suerte. Resulta que nuestros fondos públicos si permiten financiar fiestas, banderas, conmemoraciones, actos institucionales, inauguraciones, y un larguísimo etcétera de cosas … pero  no hay dinero para estos asuntillos.
Acabo de volver de correr y de escuchar un nuevo caso de corrupción entre nuestros políticos: alcaldes, concejales, consejeros, presidentes de diputaciones … esos señores a los que elegimos para que administren los fondos públicos y nos gobiernen. Y que se lo están llevando en carretillos por la cara.
Bonita forma de administrar y de gobernar.
Me gustaría que de una vez por todas alguno acabara juzgado, condenado, encarcelado y … (y aquí viene la novedosa propuesta para los decoradores e interioristas de prisiones) que las paredes de sus celdas se empapelasen con las fotos de niñas como Lucía, de los niños de ASPACE para los que corrió Víctor hace unas semanas, niños con enfermedades raras para los que no solo no se destinan fondos para su tratamiento, sino que siquiera se destinan para la investigación. Fotos de la gente humilde que pierde su trabajo, de los que no tienen dinero ni para pagar los libros del colegio de sus hijos... Y así hasta dejar un solo hueco. Y ahí una leyenda … ESTA ES LA GENTE A LA  que HABÉIS robado.


¡qUE ASCO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario