lunes, 20 de octubre de 2014

CARRERA DE LA CIENCIA 2014

carreradelaciencia.com

Treinta y cuatro ediciones de la carrera del CSIC. Pocas carreras en España pueden presumir de semejante longevidad. Tenía ganas de correrla solo por un motivo: el año pasado fue miprimera competición importante después de la fascitis y repetir un año después me parecía una forma bastante armoniosa de concluir una temporada llena de carreras y alejado de dolores y problemas. Algo así como volver al inicio con la esperanza de cerrar un año y abrir otro que ¡por favor! se le parezca.
El pasado año no pude hacer más allá de un par de kilómetros a tope porque la rodilla me dolió mucho después del tortazo de la bici en el ducross de Humanes, pero este año me presentaba en la salida sin dolores ni molestias que me impidieran disfrutar de la carrera.
Eso sí, tenía la “casi” necesidad de bajar de 38 minutos. Una especie de exigencia motivada por la tonta ambición de demostrarme a mí mismo que estoy para esos ritmos y no empiezan a formar parte del pasado … todavía. Esas autoexigencias, tal vez irracionales, con las que convivimos los corredores.  Así que me planteé la carrera de tal manera que la primera mitad debía hacerla en 18’30’’ y la segunda en 19’30’’ … como mucho.
La salida en el CSIC siempre es rápida porque la calle Serrano se hace cuesta abajo, así que no es extraño que el primer kilómetro lo pasara en 3’30’’ y el segundo en 3’35’’. Un ritmo que pronto se ralentizó al allanarse el trazado en la Castellana con el paso por el 3000 en 10’50’’. Me encontraba bien y con ganas de forzar, pero comenzaba a notar que el recorrido no lo iba a poner todo tan fácil. Al paso por el km 5 marcaba 18’32’’. Justo lo planeado, pero sin mucho margen para despistarse. Y ahora comenzaba la zona más difícil. Un par de kilómetros por encima de 4’ para llegar al 8000 en 30’30’’. Dos kilómetros tan solo para meta y otra vez cuesta abajo…
“¡A tope!” … me exigía a mí mismo. Alargando la zancada y procurando correr todo lo deprisa que podía pasé por el km 9 en 34’ 15’’ para terminar en 37’45’’.
Una gran alegría, tanto por el tiempo realizado como por lo que pude disfrutar de la carrera en sí. Puesto 82 entre casi 5000 corredores.
Círculo cerrado. Una temporada en la que he aprendido a disfrutar de las carreras mucho más que antes y a valorar mucho más las sensaciones que el cronómetro.

Y ahora... a seguir con prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario