lunes, 22 de diciembre de 2014

CARRERA POPULAR DE NAVIDAD 2014

foto: deportesavila
La carrera de Navidad que organiza la Asociación de Vecinos de Arturo Duperier este año marcó el inicio de las fiestas. El día amaneció con una espesa niebla y no levantó hasta pocos minutos antes de la carrera de los mayores, pero que resultó, un año más un éxito de participación.

Que cada año corre más gente en Ávila es un hecho que a poca gente pasa desapercibido. Cualquiera que se de una vuelta por la ciudad una tarde, por muy fría que sea, se podrá encontrar con decenas de corredores en el entorno de la Muralla, por las Hervencias o la zona sur.

La carrera de Navidad supuso el estreno en competición de mucha gente. En especial del grupo de entrenamiento correconmigoAV, con su llamativa ropa naranja, una iniciativa- no la única de este estilo- promovida por María Pueyo y Jaqueline Martín para que la gente pierda el miedo a lanzarse a correr en un entorno de amistad y buen rollo. Y desde luego lo están consiguiendo.

Yo salí a correr como el test que me ha supuesto siempre esta carrera de cara a la San Silvestre Internacional. El año pasado había hecho un tiempo de 17’22” para correr en Vallecas en 37’22”, así que me hice una sencilla cuenta… bajar el tiempo en una significaría estar en disposición de bajar en la otra.

Así que salí sin reservas. Fuerte y sin complejos. La primera vuelta corta despejó un poco el terreno, los más fuertes pusieron tierra de por medio rápidamente y por detrás se estiró la carrera. En la segunda subida me noté con ganas y fui remontando posiciones, con más ánimo al ver que por delante de mí a Olivares, Raúl, Jime, Vicente, Alfonso … Verlos tan cerca … hace muuuucho tiempo que no ocurría. El trazado de la carrera me permitió ver a Ángel en la cuarta posición corriendo con los mejores y también a Mercedes con su grupo del Triávila disfrutando de la fiesta de disfraces que se montaron para celebrar el comienzo de las navidades. En la tercera vuelta forcé un poco más y adelanté alguna posición para acabar a tope al sprint con Alfonso.
Mi mayor recompensa fue mirar el crono: 16’43’’. Si la tecnología de Alfonso es precisa, que no lo dudo, 4740 metros de recorrido en ese tiempo supone correr a 3’31’’ el kilómetro. ¡Uf! ¡Impensable volver a estar en esos registros!
Así que ahora, tranquilidad, no se me vayan a disparar las expectativas de la San Silvestre. Quedan 9 días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario