domingo, 14 de diciembre de 2014

UNA SILLA PARA INES. LA CARRERA.

foto: https://www.facebook.com/unasillaparaines
Llovía y llovía. Los días así en Ávila son tristes. No hay sol. No hay luz. No hay gente.

Son las diez y cuarto de la mañana en la Plaza de Santa Teresa. Los corredores empezamos a congregarnos para recoger el dorsal y los más tardíos para apuntarnos. Da pereza salir de debajo de los soportales pero no queda más remedio. Me he tirado de la cama hace un cuarto de hora y más me vale calentar un poco. Acompañado de Fernando damos unas vueltacillas por las calles de Ávila. La gente se protege bajo las cubiertas, el pan y el periódico bajo el brazo y el caminar apresurado para volver al calorcito de casa. La churrería del Jardín del Recreo está abierta. Chocolate, churros, periódico y mesa camilla. Una mañana de domingo que no conocemos los corredores.

¿Toca mojarse? Pues nos mojamos. Total, ya lo estamos ¿Por qué no seguir?. La causa merece la pena. Y tampoco es tanto esfuerzo. ¿Quién de los que estamos aquí hubiera dejado pasar la mañana sin salir a correr un rato? Ninguno.
Pues entonces.

En la salida estamos unos setenta corredores. Quizá si el día hubiera acompañado la cifra sería el doble. Pero los que estamos tenemos claro por qué. Inés está allí, en su silla de ruedas y se la ve contenta. Hay que ayudar.

Las once. Soto, micrófono en mano, da la salida y encabezan la carrera Alvarito y Abel. Ninguno de los dos conoce el recorrido, pero tampoco conocen el miedo. La bajada en fila por el lienzo norte de la muralla está tan mojada como el resto de la ciudad. Por la parte contraria, la subida llena de regueros de agua. En el Grande se concentran la mayoría de los acompañantes a cubierto bajo los paraguas. Segunda vuelta y a meta.


Entrega de premios. Los “Solorunners” han ganado en categoría masculina y femenina con Álvaro y Kristina. La pequeña Inés se hace una foto con todos los ganadores de la carrera y Vicente, el gran Vicente, que ha llegado tarde a recoger su copa, se la regala a Inés. El gesto más bonito para terminar un día que no ha acompañado nada para las intenciones de los organizadores. ¡Qué le vamos a hacer!

El que quiera conocer la clasificación ... el lunes en carreraspopulares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario